Resultados ( 23 )
![Portada colección Enseña programación con los recursos de Pilas Bloque Ilustración mujer sosteniendo computador y alrededor palabras de lenguajes de programación](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20%283%29.png)
Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.
![Portada colección INSOR Educativo, recursos accesibles para comunidades sordas Foto mujer y niño comunicándose por medio del Lenguaje de Señas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/portada_.jpg)
INSOR educativo es el portal del Instituto Nacional para Sordos que contiene recursos educativos accesibles en Lengua de Señas Colombiana, dirigidos a la comunidad sorda.
![Portada colección Enseña y aprende ciencias y matemáticas con simulaciones interactivas Foto de dos estudiantes mujeres y un estudiante hombre trabajando en mesa frente a computador con simulaciones](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/EDIT_FINAL.png)
Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.
![Portada Colección Una red de conocimiento llamada Colombia Aprende Collage con escultura de mujer y arcoiris de fondo](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/6.jpg)
¿Quieres conocer más sobre nuestra red de conocimiento? Explora cada plataforma y descubre tus beneficios.
![Portada Colección INCI en casa Foto de una niña usando el Braile](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/INCI1.jpg)
Encuentra en este recurso la información que el Instituto Nacional para Ciegos-INCI ofrece de manera virtual a las personas con discapacidad visual, para que desde casa usted pueda disfrutar o consultar tomando todas las precauciones de autocuidado y aislamiento para no contraer el COVID-19
![Portada Colección Diviértete con Aldea, recursos para fortalecer habilidades socioemocionales y científicas Ilustración de un Búho con gafas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Aldea.jpg)
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.
![Portada Colección Nidos en Casa, herramienta para que niños y niñas experimenten con las artes Ilustración de oso con flecha y sol](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Nidos2.jpg)
Contenido dirigido a primera infancia que promueve, a través de las artes, el desarrollo físico, emocional, cognitivo y psicosocial de los niños y niñas de 0 a 5 años.
![Portada Colección Diviértete con Maguaré, un portal del MinCultura para niños y niñas de Primera Infancia Foto de una niña con una caja en la cabeza jugando a ser astronauta](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Imaginacion2.jpg)
Maguaré es un portal contenidos entre juegos, canciones, videos, libros y aplicaciones para que los niños, en compañía de un adulto, puedan explorar y divertirse a través de su voz, su cuerpo, su imaginación, sus movimientos y todos sus sentidos.
![Portada Colección Viajeros del Pentagrama, una estrategia de apoyo a la formación musical Foto de una niña tocando piano](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/000b.jpg)
Estrategia de apoyo a la educación musical que permite a los maestros, familias y a los niños, niñas y sus familias contar con herramientas para el aprendizaje y el disfrute de la música en sus casas.
![Portada Colección Juega y aprende sobre ciencias de la computación e inteligencia artificial Foto de una mamá usando una tablet con su hija](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Code2.jpg)
Cursos para aprender a programar de manera divertida y creativa. Este currículo enseña a estudiantes de 4 a 18 años los principios básicos de las ciencias de la computación de manera autoguiada y han sido creados por Code.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es que todos los estudiantes del mundo tengan la oportunidad de aprender.