Resultados ( 20 )
![Portada colección Enseña programación con los recursos de Pilas Bloque Ilustración mujer sosteniendo computador y alrededor palabras de lenguajes de programación](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20%283%29.png)
Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.
![Portada colección Enseña y aprende ciencias y matemáticas con simulaciones interactivas Foto de dos estudiantes mujeres y un estudiante hombre trabajando en mesa frente a computador con simulaciones](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/EDIT_FINAL.png)
Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.
![Portada Colección Una red de conocimiento llamada Colombia Aprende Collage con escultura de mujer y arcoiris de fondo](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/6.jpg)
¿Quieres conocer más sobre nuestra red de conocimiento? Explora cada plataforma y descubre tus beneficios.
![Portada Colección Lo que el juego nos enseña, un kit de herramientas para primera infancia Foto de dos bebes sentadas jugando](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/bebe2.jpg)
Aquí encontrarás herramientas de aprendizaje, a través del juego, para el desarrollo de habilidades socioemocionales, físicas, creativas y cognitivas en niños y niñas de educación inicial, que podrán usar directivos, docentes y padres de familia.
![Portada Colección Contenidos para Aprender Foto de un niño aprendiendo frente al computador](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/126.jpg)
Es una plataforma con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.
![Portada Colección Portal CREA - Centro de Recursos Educativos Abiertos Foto de una mujer joven mirando hacia arriba y alrededor íconos relacionados con STEM](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/ESTA.jpg)
Divididos por temas y edades hallarás decenas de recursos producidos por instituciones educativas de excelencia de la región, apoyo para trabajo en casa y guías metodológicas para docentes.
![Portada Colección Fomenta habilidades en niños y niñas a través del juego Foto de un niño acostado, mirando hacia arriba y números a su alrededoir](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/numeros2.jpg)
Juegos Para Aprender es un Kit de juegos enfocados en desarrollar habilidades físicas, emocionales, creativas, cognitivas y sociales en niñ@s de 1 a 8 años. Elaborado por Movilizatorio y Primero lo Primero con insumos de aeioTU, United Way y Lego Foundation.
![Portada Colección Foto de un computador con pantallazo de libros y al fondo desenfocado una biblioteca](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Biblioteca_0.jpg)
Con esta biblioteca tendrás acceso gratuito a una amplia oferta de escritos, colecciones digitales, tesis, registros de video, fotografías históricas de gran importancia para la historia de nuestro país.
![Portada Colección Aprende de aeioTU Foto de una niña con una planta en la mano](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/ni%C3%B1a%20con%20mata.jpg)
Plataforma con recursos de libre consulta para maestros, padres y cuidadores de niños menores de 5 años. Estamos seguros que cada recurso te ayudará a promover mejoras en la calidad de la atención a la primera infancia.
![Portada Colección Diviértete con Aldea, recursos para fortalecer habilidades socioemocionales y científicas Ilustración de un Búho con gafas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Aldea.jpg)
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.