Resultados ( 13 )
![Portada colección Enseña programación con los recursos de Pilas Bloque Ilustración mujer sosteniendo computador y alrededor palabras de lenguajes de programación](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20%283%29.png)
Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.
![Portada Colección Una red de conocimiento llamada Colombia Aprende Collage con escultura de mujer y arcoiris de fondo](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/6.jpg)
¿Quieres conocer más sobre nuestra red de conocimiento? Explora cada plataforma y descubre tus beneficios.
![Portada Colección Lo que el juego nos enseña, un kit de herramientas para primera infancia Foto de dos bebes sentadas jugando](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/bebe2.jpg)
Aquí encontrarás herramientas de aprendizaje, a través del juego, para el desarrollo de habilidades socioemocionales, físicas, creativas y cognitivas en niños y niñas de educación inicial, que podrán usar directivos, docentes y padres de familia.
![Portada Colección ConTigo conectados Foto de una niña sentada jugando con celular y su padre observándola](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Contigo.jpg)
La seguridad y la cultura digital ahora son más importantes que nunca, no te pierdas de esta interesante estrategia de TIGO.
![Portada Colección Code.org, una paltaforma para fortalecer habilidades en ciencias de la computación Foto de una mujer sentada trabajando con un portátil y sonriendo](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Code.org__0.jpg)
Code.org ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo.
![Portada Colección Fomenta habilidades en niños y niñas a través del juego Foto de un niño acostado, mirando hacia arriba y números a su alrededoir](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/numeros2.jpg)
Juegos Para Aprender es un Kit de juegos enfocados en desarrollar habilidades físicas, emocionales, creativas, cognitivas y sociales en niñ@s de 1 a 8 años. Elaborado por Movilizatorio y Primero lo Primero con insumos de aeioTU, United Way y Lego Foundation.
![Portada Colección Mis manos te enseñan, pautas para convivir en casa Foto de un niño arrodillado pintando un arco iris](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/icbf2.jpg)
El ICBF quiere acompañar a las familias para que los días de aislamiento se conviertan en grandes oportunidades de vivir experiencias significativas y enriquecedoras que te permitan compartir tiempo, estrechar vínculos afectivos y hacer de tu hogar el lugar más seguro para tus niños, niñas y adolescentes.
![Portada Colección Conoce los contenidos de televisión de Educativa Escuela + Foto de una niña viendo televisión](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/0000.jpg)
Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa el currículo de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.
![Portada Colección Enseña desde tu casa Foto de una mujer de medio cuerpo sentada frente a computador trabajando](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Onlibe.jpg)
El cierre de los centros educativos afecta a profesores, alumnos y padres de todo el mundo; y en estos tiempos tan inusuales, la tecnología puede facilitar la educación a distancia y hacerla más accesible.
![Portada Colección Juega y aprende sobre ciencias de la computación e inteligencia artificial Foto de una mamá usando una tablet con su hija](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Code2.jpg)
Cursos para aprender a programar de manera divertida y creativa. Este currículo enseña a estudiantes de 4 a 18 años los principios básicos de las ciencias de la computación de manera autoguiada y han sido creados por Code.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es que todos los estudiantes del mundo tengan la oportunidad de aprender.