Resultados ( 4 )
![Portada Colección Inteligencia Artificial: Robots y reconocimiento facial Foto de una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/inteligencia-articial-2022.jpg)
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
![Portada Colección Casita de Artistas, el lugar donde el arte y la diversión viven juntos, gato imagen casita de artistas Imagen Casita de Artistas, el lugar donde el arte y la diversión viven juntos, gato imagen casita de artistas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/casita_de_artistas_650_472%20%28002%29_0.jpg)
En esta App, niñas y niños aprenderán sobre los grandes maestros del arte colombiano. A través de diferentes retos, conocerán las principales obras, técnicas y secretos de Ethel Gilmour.
Al finalizar crearán sus propios cuadros para exponerlos en su taller y compartirlos con sus amigos.
![Portada Colección Biodiseño: pensamiento de diseño con conocimientos científicos en el aula de clase Imagen con elementos de fondo y en primer plano un texto que dice: biodiseño en colegios](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PortadaColeccion_Atarraya_Mesa%20de%20trabajo%201%20copia%202.png)
El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.
![Portada Colección Enseñar con películas animadas, a través de BrainPOP Ilustración de un gato con crispetas con gafas 3D](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Anot.jpg)
BrainPOP es una plataforma con recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.