Casita de Artistas, una app en la que aprenderás arte mientras juegas

Por: nfranco
Imagen Casita de Artistas, el lugar donde el arte y la diversión viven juntos, gato imagen casita de artistas

¡Bienvenida!

“Casita de Artista” es una app infantil que busca la preservación del legado artístico colombiano. A través de misiones, aventuras y acertijos, los niños entre los 4 y los 12 años de edad pondrán a prueba sus habilidades artísticas jugando mientras aprenden, sobre los grandes maestros colombianos.

En el juego podrán vivir agradables momentos  en familia e irán acumulando diplomas que los certificarán como ¡verdaderos artistas!

Esta aplicación es desarrollada por Davivienda y se publica en el portal Colombia Aprende como una alianza en donde la casita roja une la innovación y el arte colombiano con historias, aventuras y las obras de los grandes maestros como Hugo Zapata, Omar Rayo, Débora Arango, entre otros.

Ver video qué es Casita de Artistas

Sugerencia de uso

Con divertidos juegos, videos y libros interactivos los niños conocerán las principales obras de los grandes maestros del arte colombiano, la manera como las crearon, sus técnicas favoritas y todos los secretos que los convirtieron en los mejores artistas de Colombia.

Además, podrán pintar sus propios cuadros, exponerlos en su taller y compartirlos con sus amigos. Al terminar los retos de “Casita de Artistas” cada niño se convertirá en un experto en arte colombiano y se llenará de inspiración para hacer sus propias creaciones.

Contiene una compilación de textos, videos y otras herramientas que pueden ser utilizadas por los docentes en sus clases de arte y cultura y apoyarse con la aplicación.

¿A quién va dirigida la aplicación?

Dirigida a niñas, niños entre los 4 y 12 años de edad, docentes y padres de familia para acompañar los procesos de aprendizaje.

¿Cómo descargar y jugar Casita de Artistas?

Imagen casitade artistas, el lugar donde el arte y la diversión viven juntos. Gato imagen Casita de Artistas más logo app

Esta aplicación está disponible en tiendas App Store en iOS y Google Play Store en Android, de  manera gratuita.

La versión web y la versión de escritorio, ofrecen la oportunidad de que más niños accedan al programa. Para acceder a la aplicación se puede realizar por alguno de los siguientes enlaces:

Nota: Al ingresar a esta aplicación, Davivienda le pedirá un registro. El Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable por el uso de datos de esta información.

Otros videos para conocer más sobre Casita de Artistas

El Enigma de La Villa sin Color