Resultados ( 56 )
![Portada colección Enseña y aprende ciencias y matemáticas con simulaciones interactivas Foto de dos estudiantes mujeres y un estudiante hombre trabajando en mesa frente a computador con simulaciones](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/EDIT_FINAL.png)
Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.
![Portada Educación del Océano Fotografía educación del océano ballenas y mar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/2.png)
Esta es una colección en alianza con la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y que, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, busca vincular a la población educativa, tanto a niños, niñas, jóvenes y adolescentes como a docentes de todo el país, sobre el conocimiento del océano y la educación oceánica, reconociendo las implicaciones de la no cultura y el desconocimiento de los espacios marino-costeros.
![Portada Colección Me llamo Tierra Imagen del sol y de la tierra que dice estrategia educativa para la protección del agua y el afrontamiento del cambio climático](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/MEllamotierra.jpg)
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
![Portada Colección Niñas y mujeres colombianas en la ciencia Foto de dos mujeres sonriendo- Maria Ximena Redondo e Isabel Cristina Rivas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Manual_ImagenesNotasArticulos_12.12.2022.png)
En Colombia, existen historias que deben ser contadas. Entre ellas, las de aquellas mujeres que están escribiendo capítulos importantes en la ciencia del país y dejando huella en este campo.
![Portada Colección Inteligencia Artificial: Robots y reconocimiento facial Foto de una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/inteligencia-articial-2022.jpg)
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
![Portada Colección Contenidos educativos de eduentretenimiento en alianza con MinCiencias Ilustración que contiene imágenes de podcast, videos, libros digitales, lápices...](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Portada_eduentretenimiento_0.jpg)
En esta colección encontrarás series, documentales y podcast, dirigidos a estudiantes de secundaria y media, producidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y que abordan las áreas STEM+ a través de capítulos, cápsulas o episodios que aportan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y Siglo XXI.
![Portada Colección Aprende soluciones al cambio climático con ClimateScience Ilustración planeta con libro](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Portada%20-%20copia.png)
En la siguiente colección encontrarás recursos ilustrados y divertidos para entender el cambio climático y sus soluciones. Todos los recursos están basados en la información científica más reciente y cubren temáticas como: política climática, energías renovable, agricultura sostenible, entre otros.
![Portada Colección Potenciando prácticas de enseñanza aprendizaje en la Educación rural Foto de una niña pequeña jugando con conejo negro](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/333_.jpg)
La Educación Rural tiene como propósito garantizar la Acogida, el Bienestar y la Permanencia, así como promover mejores oportunidades para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los niveles de educación preescolar, básica y media. Esta apuesta parte de la diversidad étnica y cultural, e incluye las características y dinámicas de los territorios rurales del país.
![Recursos para fortalecer la Jornada Única Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PORTADAJU.png)
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
![Portada Colección Evaluar para Avanzar Imagen de tres niñas y un niño con texto de Evaluar para Avanzar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/coleccion_avanzada_Evaluar_Avanzar_portada_0.png)
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA).
Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.