Resultados ( 43 )
Portada de tre slibros sobre cuentos para niños
Colección- 04/06/2025
Los libros digitales accesibles ofrecen a niños y niñas con discapacidad la oportunidad de disfrutar de la lectura, mientras fortalecen su desarrollo integral desde la primera infancia. Estos recursos son herramientas pedagógicas de gran valor para docentes, familias y cuidadores, facilitando la inclusión educativa y motivando la creación de más materiales accesibles.
Jovenes con trajes folclóricos
Colección- 22/04/2025
Aquí encontrarás una muestra representativa de los resultados obtenidos en el marco del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia. Esta iniciativa constituye un pilar fundamental para el fortalecimiento del ecosistema cultural del país, al brindar apoyo a creadores, investigadores, gestores, colectivos y comunidades que promueven la diversidad artística, la investigación, la circulación y la preservación de las manifestaciones culturales en todo el territorio nacional.
Hombre con sombrero, el fondo es el cielo, y sobre la cara del hombre hay una nube.
Colección- 22/09/2024
Si te interesa el arte y la cultura, y deseas aprender cómo la normatividad protege las creaciones intelectuales de carácter artístico, literario y científico, estás en el lugar adecuado. Accederás de manera gratuita a los cursos de auto formación y publicaciones relacionadas con derecho de autor y derechos conexos de la DNDA
Ilustración de mujer campesina, sentada, trabajando
Colección- 10/03/2024
Esta colección cuenta con diversas herramientas que buscan aportar al desarrollo de competencias científico-sociales, ciudadanas, y habilidades del pensamiento histórico y crítico en estudiantes de educación básica y media en el marco de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
Fotografía educación del océano ballenas y mar
Colección- 02/06/2023
Esta es una colección en alianza con la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y que, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, busca vincular a la población educativa, tanto a niños, niñas, jóvenes y adolescentes como a docentes de todo el país, sobre el conocimiento del océano y la educación oceánica, reconociendo las implicaciones de la no cultura y el desconocimiento de los espacios marino-costeros. 
Imagen del sol y de la tierra que dice estrategia educativa para la protección del agua y el afrontamiento del cambio climático
Colección- 02/05/2023
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores. 
Foto de dos niñas abrazándose
Colección- 01/05/2023
La Convivencia Escolar es transversal a todas las áreas del conocimiento. Hace parte de la apuesta por la calidad de la educación pues busca fortalecer y desarrolar competencias ciudadanas y socioemocionales como aspectos centrales para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes y generar condiciones para sus desarrollo integral.
Foto de dos niñas estudiando
Colección- 25/11/2022
La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.
Foto de una profesora sonriendo y señalando un tablero
Colección- 24/08/2022
La innovación educativa (IE) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la experimentación y la tolerancia, genera transformaciones en las dinámicas educativas y en la cultura escolar desde la diversidad de pensamiento y las experiencias significativas.
Foto de una mujer con tapabocas parada delante de una cartelera sosteniendo un cuadernillo de estudio
Colección- 14/08/2022
Aquí encontrarás diversos recursos educativos que promueven el acceso a la educación para la población joven, adulta y mayor. Con estos contenidos se promueve la garantía del derecho a la educación a estas poblaciones, atendiendo a sus necesidades particulares y las condiciones culturales y territoriales.