Niñas estudiando - Política Pública de Recursos Educativos
Colección- 25/11/2022
La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.
Profesora sonriendo y señalando un tablero
Colección- 24/08/2022
La innovación educativa (IE) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la experimentación y la tolerancia, genera transformaciones en las dinámicas educativas y en la cultura escolar desde la diversidad de pensamiento y las experiencias significativas.
Mujer con tapabocas parada delante de una cartelera sosteniendo un cuadernillo de estudio
Colección- 14/08/2022
Aquí encontrarás diversos recursos educativos que promueven el acceso a la educación para la población joven, adulta y mayor. Con estos contenidos se promueve la garantía del derecho a la educación a estas poblaciones, atendiendo a sus necesidades particulares y las condiciones culturales y territoriales.
Niña pequeña jugando con conejo negro
Colección- 14/08/2022
La Educación Rural tiene como propósito garantizar la Acogida, el Bienestar y la Permanencia, así como promover mejores oportunidades para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los niveles de educación preescolar, básica y media. Esta apuesta parte de la diversidad étnica y cultural, e incluye las características y dinámicas de los territorios rurales del país.
Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula
Colección- 25/07/2022
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
Imagen con dos personajes animados sonriendo a la camara y con libros en sus manos.
Colección- 01/07/2022
Encuentra aquí una estrategia de acompañamiento docente para el fortalecimiento de competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas de docentes de preescolar, básica y media de instituciones educativas oficiales.
Imagen animada del sol y de la tierra
Colección- 14/06/2022
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
Niño y niña pequeños escribiendo con lápices de colores sobre una cartelera
Colección- 06/06/2022
En esta ocasión, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) presenta los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA), un conjunto de aprendizajes estructurantes que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de educación escolar, desde transición hasta once, y en las áreas de lenguaje, matemáticas en su segunda versión, ciencias sociales y ciencias naturales.
Profesora ilustrada señalando el título Tu red, mi red Recursos digitales de profesores para profesores
Curso- 01/06/2022
Niño y mama hablando en señas - Lengua de señas - INSOR
Colección- 26/04/2022
Este Diccionario Básico de la Lengua de Señas también contribuye al aprendizaje inicial de la lengua, generando condiciones para la superación de barreras de comunicación que permitan a las personas sordas hacer uso pleno de sus derechos como ciudadanos colombianos.