Resultados ( 23 )
![Portada colección Enseña programación con los recursos de Pilas Bloque Ilustración mujer sosteniendo computador y alrededor palabras de lenguajes de programación](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20%283%29.png)
Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.
![Portada colección INSOR Educativo, recursos accesibles para comunidades sordas Foto mujer y niño comunicándose por medio del Lenguaje de Señas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/portada_.jpg)
INSOR educativo es el portal del Instituto Nacional para Sordos que contiene recursos educativos accesibles en Lengua de Señas Colombiana, dirigidos a la comunidad sorda.
![Portada Colección Una red de conocimiento llamada Colombia Aprende Collage con escultura de mujer y arcoiris de fondo](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/6.jpg)
¿Quieres conocer más sobre nuestra red de conocimiento? Explora cada plataforma y descubre tus beneficios.
![Portada Colección Contenidos para Aprender Foto de un niño aprendiendo frente al computador](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/126.jpg)
Es una plataforma con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.
![Portada Colección Viaja por el mundo a un solo clic con Google Earth Imagen del planeta tierra y el cielo en la noche](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Google%20earth.jpg)
Explora el mundo desde lo alto con imágenes por satélite, relieve en 3D de todo el planeta y edificios 3D de cientos de ciudades de todo el mundo. Acerca la imagen para ver tu casa o cualquier otro sitio con perspectiva de 360° con Street View.
![Portada Colección Diviértete con Aldea, recursos para fortalecer habilidades socioemocionales y científicas Ilustración de un Búho con gafas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Aldea.jpg)
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.
![Portada Colección Conoce los contenidos de televisión de Educativa Escuela + Foto de una niña viendo televisión](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/0000.jpg)
Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa el currículo de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.
![Portada Colección ConTigo conectados Foto de una niña sentada jugando con celular y su padre observándola](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Contigo.jpg)
La seguridad y la cultura digital ahora son más importantes que nunca, no te pierdas de esta interesante estrategia de TIGO.
![Portada Colección Juega y aprende sobre ciencias de la computación e inteligencia artificial Foto de una mamá usando una tablet con su hija](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Code2.jpg)
Cursos para aprender a programar de manera divertida y creativa. Este currículo enseña a estudiantes de 4 a 18 años los principios básicos de las ciencias de la computación de manera autoguiada y han sido creados por Code.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es que todos los estudiantes del mundo tengan la oportunidad de aprender.
![Portada Colección Code.org, una paltaforma para fortalecer habilidades en ciencias de la computación Foto de una mujer sentada trabajando con un portátil y sonriendo](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Code.org__0.jpg)
Code.org ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo.