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Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.
Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.
¿Quieres conocer más sobre nuestra red de conocimiento? Explora cada plataforma y descubre tus beneficios.
El Banco de Contenidos reúne la producción audiovisual, sonora y multimedia apoyada y/o producida por el Ministerio de Cultura desde 1989 hasta el presente.
Contenido dirigido a primera infancia que promueve, a través de las artes, el desarrollo físico, emocional, cognitivo y psicosocial de los niños y niñas de 0 a 5 años.
Oráculo Matemático es una app diseñada por Fundación Telefónica que integra el entrenamiento de habilidades matemáticas con un videojuego que estimula su práctica.
Encuentra en esta plataforma una serie de webinars donde profesionales del sector educativo nos contarán las estrategias que están siguiendo con sus alumnos para que el aprendizaje a distancia sea todo un éxito.
Estrategia de apoyo a la educación musical que permite a los maestros, familias y a los niños, niñas y sus familias contar con herramientas para el aprendizaje y el disfrute de la música en sus casas.
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.
Plataforma con recursos de libre consulta para maestros, padres y cuidadores de niños menores de 5 años. Estamos seguros que cada recurso te ayudará a promover mejoras en la calidad de la atención a la primera infancia.