Resultados ( 14 )
Ilustración de un hombre intentando tocar un bombillo que se encuentra encima de un Ipad
Colección- 06/09/2022
Estos recursos pueden ser usados en aulas de clase, como ejercicios de autoaprendizaje, o en jornadas de intercambio de percepciones frente al mismo; ya que, al tener desde lo técnico, hasta lo práctico el panorama de la PI en el país, en un ejercicio de desarrollo mediado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Ilustración de mujer y hombre con elementos tecnológicos
Colección- 15/07/2022
Encuentra aquí videos educativos creados por profesores que generan contenido en Youtube como herramienta para la enseñanza en el aula o para que los estudiantes tengan elementos de aprendizaje en competencias básicas y socioemocionales.
Ilustración de un niño y una niña interactuando. De fondo un bombillo y otros elementos visuales relacionados con ideas
Colección- 15/06/2021
¡Docentes! Wikimedia Foundation de Wikipedia nos trae una selección de contenidos en español e inglés para fortalecer nuestras habilidades y competencias digitales.
Ilustración hombres y mujeres, algunos sosteniendo computadores
Colección- 18/04/2021
Esta colección, además de destacar el rol de los maestros que promueven el enfoque STEM+A como factor diferenciador en sus prácticas pedagógicas, tiene como propósito la divulgación de recursos y contenidos de apoyo para afrontar el reto de generar alternativas innovadoras, desde la investigación y la creatividad, que acompañen los procesos educativos en los niveles de educación básica primaria, secundaria, media y superior.
Imagen en fondo blanco con letras grandes en color verde y negro en la parte superior. En la parte inferiro hay una ilustración de dos jóvenes observando computadores
Colección- 18/12/2020
Acceda a contenidos e información que le proporcionarán herramientas útiles para hacer un uso seguro y responsable de internet.
Foto de indigena con sombre y ruana verde
Colección- 18/11/2020
Conoce experiencias inspiradoras y claves conceptuales y metodológicas para la formulación de planes territoriales de innovación, reconociendo la diversidad de poblaciones, culturas y prácticas que surgen en los contextos educativos específicos.
Foto de una mujer sentada trabajando con un portátil y sonriendo
Plataforma- 17/08/2020
Code.org ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo. 
Ilustración de un gato con crispetas con gafas 3D
Colección- 17/08/2020
BrainPOP es una plataforma con recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.
Foto de una niña sentada jugando con celular y su padre observándola
Plataforma- 17/08/2020
La seguridad y la cultura digital ahora son más importantes que nunca, no te pierdas de esta interesante estrategia de TIGO.
Foto de una mamá usando una tablet con su hija
Plataforma- 17/08/2020
Cursos para aprender a programar de manera divertida y creativa. Este currículo enseña a estudiantes de 4 a 18 años los principios básicos de las ciencias de la computación de manera autoguiada y han sido creados por Code.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es que todos los estudiantes del mundo tengan la oportunidad de aprender.