Resultados ( 27 )

Los libros digitales accesibles ofrecen a niños y niñas con discapacidad la oportunidad de disfrutar de la lectura, mientras fortalecen su desarrollo integral desde la primera infancia. Estos recursos son herramientas pedagógicas de gran valor para docentes, familias y cuidadores, facilitando la inclusión educativa y motivando la creación de más materiales accesibles.

Aquí encontrarás una muestra representativa de los resultados obtenidos en el marco del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia. Esta iniciativa constituye un pilar fundamental para el fortalecimiento del ecosistema cultural del país, al brindar apoyo a creadores, investigadores, gestores, colectivos y comunidades que promueven la diversidad artística, la investigación, la circulación y la preservación de las manifestaciones culturales en todo el territorio nacional.

Si te interesa el arte y la cultura, y deseas aprender cómo la normatividad protege las creaciones intelectuales de carácter artístico, literario y científico, estás en el lugar adecuado. Accederás de manera gratuita a los cursos de auto formación y publicaciones relacionadas con derecho de autor y derechos conexos de la DNDA

Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.

La Convivencia Escolar es transversal a todas las áreas del conocimiento. Hace parte de la apuesta por la calidad de la educación pues busca fortalecer y desarrolar competencias ciudadanas y socioemocionales como aspectos centrales para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes y generar condiciones para sus desarrollo integral.

Conoce un proyecto con el que podrás promover las prácticas de escritura y de lectura a partir de una visión crítica del mundo.

En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.

En esta colección conocerás cómo puedes valorar los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes, a través de instrumentos para el uso pedagógico de los resultados de la estrategia Evaluar para Avanzar.

Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular

El documento que hace parte de este contenido brinda orientaciones - a todos los actores de la comunidad educativa - relacionadas con el abordaje de inclusión y equidad en la educación.