Niñas estudiando - Política Pública de Recursos Educativos
Colección- 25/11/2022
La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.
Hombre con sombrero, el fondo es el cielo, y sobre la cara del hombre hay una nube.
Colección- 06/09/2022
Si te interesa el arte y la cultura, y deseas aprender como la normatividad protege las creaciones intelectuales de carácter artístico, literario y científico, estás en el lugar adecuado. A través de esta colección accederás de manera gratuita a los cursos de auto formación relacionados con derecho de autor y derechos conexos, que la DNDA ha puesto a disposición de los apasionados por el arte y la cultura.
Profesora sonriendo y señalando un tablero
Colección- 24/08/2022
La innovación educativa (IE) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la experimentación y la tolerancia, genera transformaciones en las dinámicas educativas y en la cultura escolar desde la diversidad de pensamiento y las experiencias significativas.
Mujer con tapabocas parada delante de una cartelera sosteniendo un cuadernillo de estudio
Colección- 14/08/2022
Aquí encontrarás diversos recursos educativos que promueven el acceso a la educación para la población joven, adulta y mayor. Con estos contenidos se promueve la garantía del derecho a la educación a estas poblaciones, atendiendo a sus necesidades particulares y las condiciones culturales y territoriales.
Niña pequeña jugando con conejo negro
Colección- 14/08/2022
La Educación Rural tiene como propósito garantizar la Acogida, el Bienestar y la Permanencia, así como promover mejores oportunidades para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los niveles de educación preescolar, básica y media. Esta apuesta parte de la diversidad étnica y cultural, e incluye las características y dinámicas de los territorios rurales del país.
Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula
Colección- 25/07/2022
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
Evaluar para Avanzar
Colección- 15/07/2022
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA). Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
Niño primera infancia
Colección- 15/07/2022
Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular
% niños con camisas deportivas sonriendo a la camara
Colección- 12/07/2022
El documento que hace parte de este contenido brinda orientaciones - a todos los actores de la comunidad educativa - relacionadas con el abordaje de inclusión y equidad en la educación.
La educación es de todos
Colección- 24/06/2022
En cuatro años de gestión se alcanzaron metas en los frentes de infraestructura, acceso, calidad y permanencia. Estos son los legados que dejan la educación nacional en alto.