Resultados ( 34 )
Ilustración mujer sosteniendo computador y alrededor palabras de lenguajes de programación
Plataforma- 22/10/2023
Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación. 
Foto de dos estudiantes mujeres y un estudiante hombre trabajando en mesa frente a computador con simulaciones
Plataforma- 29/06/2023
Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.
Imagen Cursos Virtuales del Programa Todos a Aprender. Evaluar para Avanzar. Profesora haciendo gesto positivo con la mano
Curso- 15/07/2022
El Programa Todos a Aprender (PTA) pone a disposición de la comunidad educativa más de mil contenidos pedagógicos elaborados por los formadores durante el 2020, 2021 y 2022.
Profesora ilustrada señalando el título Tu red, mi red Recursos digitales de profesores para profesores
Curso- 01/06/2022
Encuentra aquí una estrategia de acompañamiento docente para el fortalecimiento de competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas de docentes de preescolar, básica y media de instituciones educativas oficiales.
Collage con escultura de mujer y arcoiris de fondo
Plataforma- 28/02/2022
¿Quieres conocer más sobre nuestra red de conocimiento? Explora cada plataforma y descubre tus beneficios.
Una niña pintando con un lapiz rojo en la mano
Plataforma- 15/10/2021
Docente, bienvenido a este espacio que la UNESCO ha creado minuciosamente para ti con material variado que te permitirá innovar, consolidar y construir rutas de enseñanza - aprendizaje en beneficio de tus estudiantes. 
Foto de dos bebes sentadas jugando
Plataforma- 19/08/2020
Aquí encontrarás herramientas de aprendizaje, a través del juego, para el desarrollo de habilidades socioemocionales, físicas, creativas y cognitivas en niños y niñas de educación inicial, que podrán usar directivos, docentes y padres de familia.
Foto de un niño aprendiendo frente al computador
Plataforma- 18/08/2020
Es una plataforma con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.
Ilustración de un Búho con gafas
Plataforma- 17/08/2020
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.
Foto de una mujer sentada trabajando con un portátil y sonriendo
Plataforma- 17/08/2020
Code.org ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo.