Ilustración que contiene imágenes de podcast, videos, libros digitales, lápices...
Colección- 31/10/2022
En esta colección encontrarás series, documentales y podcast, dirigidos a estudiantes de secundaria y media, producidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y que abordan las áreas STEM+ a través de capítulos, cápsulas o episodios que aportan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y Siglo XXI.
Niña pequeña jugando con conejo negro
Colección- 14/08/2022
La Educación Rural tiene como propósito garantizar la Acogida, el Bienestar y la Permanencia, así como promover mejores oportunidades para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los niveles de educación preescolar, básica y media. Esta apuesta parte de la diversidad étnica y cultural, e incluye las características y dinámicas de los territorios rurales del país.
Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula
Colección- 25/07/2022
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
Imagen con dos personajes animados sonriendo a la camara y con libros en sus manos.
Colección- 01/07/2022
Encuentra aquí una estrategia de acompañamiento docente para el fortalecimiento de competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas de docentes de preescolar, básica y media de instituciones educativas oficiales.
Niños estudiando con luz natural dentro de una casa de madera
Colección- 23/06/2022
Encuentra estrategias, enfoques y recursos educativos digitales dedicados a la apropiación y consolidación de procesos pedagógicos en la ruralidad.
Imagen animada del sol y de la tierra
Colección- 14/06/2022
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
Niña leyendo en el computador
Curso- 14/06/2022
HP Life es una plataforma gratuita ofertada por HP Inc a nivel global con el propósito de brindar a las comunidades la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en habilidades de interés general a nivel personal y profesional. HP LIFE es un programa de formación gratuito para emprendedores, dueños de negocios y eternos aprendices de todo el mundo
Estudiante joven escuchando clase virtual - catálogo de recursos de la Academia Blackboard
Curso- 14/06/2022
Este curso sobre “Enseñanza combinada y estrategias en línea para educación básica y secundaria” te proporcionará las competencias necesarias para la enseñanza en un entorno de aprendizaje combinado, en línea o remoto.
Niñas abrazandose
Colección- 11/04/2022
La Convivencia Escolar es transversal a todas las áreas del conocimiento. Hace parte de la apuesta por la calidad de la educación pues busca fortalecer y desarrolar competencias ciudadanas y socioemocionales como aspectos centrales para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes y generar condiciones para sus desarrollo integral.
ilustración de silueta con forma de persona - Proyecta-t - Explora tu mundo
Colección- 09/03/2022
¿Has pensado en tu proyecto de vida? Esta colección busca darte herramientas sobre esas y otras inquietudes que plantea tu futuro laboral y social.