Escenarios STEM+: creatividad, ciencia e innovación

Por: kramire3
Foto de una niña con simulador de carro robot en la mano

¡Bienvenido!

Con el propósito de promover la implementación de trayectorias educativas con enfoque en ciencia, tecnología, innovación y creatividad, y el fortalecimiento de competencias para el Siglo XXI que permitan enfrentar los desafíos a futuro; ponemos a disposición de la comunidad esta oferta de contenidos que evidencian la construcción conjunta de escenarios para el fomento de estos escenarios.

Los contenidos recopilados hacen parte de diferentes estrategias lideradas por el Ministerio de Educación, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema de Medios Públicos (RTVC), para la promoción de la ciencia e innovación educativa en Colombia.


Recomendaciones 

En esta colección encontrarás contenido relevante, cotidiano y cercano STEM+ que te ayudará a conocer un poco más a fondo de qué se trata este enfoque educativo, así como cuáles son sus áreas y las habilidades de conocimiento que promueve (Investigación - Pensamiento Crítico - Solución de Problemas -Creatividad - Comunicación - Aprendizaje y Trabajo Colaborativo).

También, conocerás iniciativas que han transformado la realidad de muchas comunidades con soluciones innovadoras logradas a partir de la investigación, la ciencia y la creatividad.


¿A quién va dirigido?

A la comunidad en general


¡Explora el contenido!


 

Descubre en esta serie documental cómo, a través de la ciencia, la creatividad y la innovación, docentes y estudiantes transforman sus entornos y la calidad de vida de las comunidades.

Accede a los capítulos con temática STEM+A que hacen parte de esta propuesta audiovisual de edu-entretenimiento en alianza con el Ministerio de Educación y el Sistema de Medios Públicos (RTVC).