Esta colección de videos, tiene como invitados a Carlos Skliar (Argentina), Mel Ainscow (Inglaterra) y Vernor Muñoz (Costa Rica). Se hace una reflexión sobre lo que implica hablar de educación inclusiva, y se brindar estrategias para avanzar en su implementación.
![Video Vernor Muñoz](/sites/default/files/files_public/styles/medium/public/imagenes_recursos/video1-01.jpg?itok=GSKYfE6A)
Conferencia ¿Cómo garantizar el Derecho a la Educación?
Conferencia de Vernor Muñoz, ex relator de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Educación y la educación accesible.
![Maestros inclusión](/sites/default/files/files_public/styles/medium/public/imagenes_recursos/video1-01_2.jpg?itok=5j2rnVRx)
Entrevista a Vernor Muñoz
Respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué diferencia hay entre la educación y el derecho a la educación? ¿Qué significa que la educación sea accesible? ¿Cómo transformar los imaginarios de las comunidades para garantizar el derecho a la educación?
![Maestros por la inclusión](/sites/default/files/files_public/styles/medium/public/imagenes_recursos/video1-01_0.jpg?itok=cakN9Iii)
Entrevista a Carlos Skliar
Carlos Skliar, filósofo y educador argentino, se abstiene de delinear un modelo a seguir e invita a ver la educación como una conversación sobre el mundo contemporáneo, como el modo posible de encontrar nuestras propias palabras para nombrar y no repetir conceptos que solo aseguran la perpetuación de la injusticia y la exclusión.
![Maestros por la inclusión](/sites/default/files/files_public/styles/medium/public/imagenes_recursos/video1-01_1.jpg?itok=_srEqNjU)
Entrevista a Mel Ainscow
Profesor de la Universidad de Manchester (Inglaterra) y coautor del Índice de Inclusión. Habla sobre los cambios en las políticas, cultura y prácticas en Colombia, en aras de avanzar hacia una educación inclusiva.