Experiencias significativas

Conozca las experiencias significativas en educación inclusiva destacadas en los territorios, estas iniciativas ofrecen educación de calidad a la población estudiantil en situación de discapacidad.

Normalistas
Formación de maestros normalistas para una educación incluyente y de calidad
La Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare, responde a los procesos de implementación del decreto 1421 de 2017, para la atención de estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva, dando relevancia a la formación de docentes normalistas, con competencias para generar estrategias de transformación en las practicas pedagógicas y la promoción de una cultura inclusiva.
Hagámoslo Juntos. Popayán
Hagámoslo Juntos
Posibilitar una educación de calidad, conduciendo a los niños y niñas al desarrollo de competencias satisfactorias para participar en la sociedad en igualdad de condiciones y desempeñarse de la mejor forma en el ámbito productivo, sobre la base de la construcción de ciudadanía, independientemente de sus condiciones físicas, cognitivas, o del lugar donde viven.
Huellitas ancestrales
Huellitas ancestrales, un rescate cultural
Iniciativa de la Escuela Normal Superior Indígena María Reina que busca fortalecer la identidad cultural indígena en los estudiantes con discapacidad y sin discapacidad a través del ejercicio pedagógico transversal.
ARTICS
ArTics, estrategia para el aprendizaje significativo
Lograr rescatar y resaltar en los estudiantes su gran potencial artístico, para crear y componer cuentos y guiones teatrales, los cuales conllevan al uso de las tics, mejorando sus habilidades lectoescritoras, mediante un trabajo inclusivo y cooperativo.
Proyecto DUA
Proyecto Pedagógico de Aula en clave DUA
Favorecer el aprendizaje de los niños y niñas con y sin discapacidad del grado transición de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez de la ciudad de Neiva, a través de los Proyectos Pedagógicos de Aula que involucren los principios del DUA.