Conozca las experiencias significativas en educación inclusiva destacadas en los territorios, estas iniciativas ofrecen educación de calidad a la población estudiantil en situación de discapacidad.
Formación de maestros normalistas para una educación incluyente y de calidad
La Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare, responde a los procesos de implementación del decreto 1421 de 2017, para la atención de estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva, dando relevancia a la formación de docentes normalistas, con competencias para generar estrategias de transformación en las practicas pedagógicas y la promoción de una cultura inclusiva.
Hagámoslo Juntos
Posibilitar una educación de calidad, conduciendo a los niños y niñas al desarrollo de competencias satisfactorias para participar en la sociedad en igualdad de condiciones y desempeñarse de la mejor forma en el ámbito productivo, sobre la base de la construcción de ciudadanía, independientemente de sus condiciones físicas, cognitivas, o del lugar donde viven.
Huellitas ancestrales, un rescate cultural
Iniciativa de la Escuela Normal Superior Indígena María Reina que busca fortalecer la identidad cultural indígena en los estudiantes con discapacidad y sin discapacidad a través del ejercicio pedagógico transversal.
ArTics, estrategia para el aprendizaje significativo
Lograr rescatar y resaltar en los estudiantes su gran potencial artístico, para crear y componer cuentos y guiones teatrales, los cuales conllevan al uso de las tics, mejorando sus habilidades lectoescritoras, mediante un trabajo inclusivo y cooperativo.
Proyecto Pedagógico de Aula en clave DUA
Favorecer el aprendizaje de los niños y niñas con y sin discapacidad del grado transición de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez de la ciudad de Neiva, a través de los Proyectos Pedagógicos de Aula que involucren los principios del DUA.