Experiencias significativas

Conozca las experiencias significativas en educación inclusiva destacadas en los territorios, estas iniciativas ofrecen educación de calidad a la población estudiantil en situación de discapacidad.

Publicado: 10/12/2020

Actualizado: 10/12/2020

Conozca las experiencias significativas en educación inclusiva destacadas en los territorios, estas iniciativas ofrecen educación de calidad a la población estudiantil en situación de discapacidad.

Material del Recurso

Normalistas

Formación de maestros normalistas para una educación incluyente y de calidad

La Escuela Normal Superior de Monterrey Casanare, responde a los procesos de implementación del decreto 1421 de 2017, para la atención de estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva, dando relevancia a la formación de docentes normalistas, con competencias para generar estrategias de transformación en las practicas pedagógicas y la promoción de una cultura inclusiva.
Hagámoslo Juntos. Popayán

Hagámoslo Juntos

Posibilitar una educación de calidad, conduciendo a los niños y niñas al desarrollo de competencias satisfactorias para participar en la sociedad en igualdad de condiciones y desempeñarse de la mejor forma en el ámbito productivo, sobre la base de la construcción de ciudadanía, independientemente de sus condiciones físicas, cognitivas, o del lugar donde viven.
Huellitas ancestrales

Huellitas ancestrales, un rescate cultural

Iniciativa de la Escuela Normal Superior Indígena María Reina que busca fortalecer la identidad cultural indígena en los estudiantes con discapacidad y sin discapacidad a través del ejercicio pedagógico transversal.
ARTICS

ArTics, estrategia para el aprendizaje significativo

Lograr rescatar y resaltar en los estudiantes su gran potencial artístico, para crear y componer cuentos y guiones teatrales, los cuales conllevan al uso de las tics, mejorando sus habilidades lectoescritoras, mediante un trabajo inclusivo y cooperativo.
Proyecto DUA

Proyecto Pedagógico de Aula en clave DUA

Favorecer el aprendizaje de los niños y niñas con y sin discapacidad del grado transición de la Institución Educativa Ricardo Borrero Álvarez de la ciudad de Neiva, a través de los Proyectos Pedagógicos de Aula que involucren los principios del DUA.