Con el fin de brindar una oferta de recursos educativos disponibles accesibles para la comunidad educativa del país, el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con RTVC, han diseñado un conjunto de contenidos digitales disponibles en diferentes formatos para promover la inclusión y que den cuenta a las diferentes necesidades e intereses de los territorios colombianos. En este sentido, la educación para personas jóvenes, adultas y mayores puede aprovechar estos contenidos y parrillas para que los actores educativos puedan usarlos en su proceso de gestión de aula y prácticas pedagógicas con los estudiantes.
Las parrillas diseñadas para estas poblaciones permiten la apropiación de aprendizajes significativos puesto que desarrollan acciones del diario vivir e involucra las áreas básicas y fundamentales.
La estrategia educativa híbrida, permite favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje diferente e innovador que se adaptan a las realidades de las poblaciones del país, para este aspecto.