Cosmovisión y cultura Awá

Cosmovision awa


Este subgrupo contiene  material pedagógico, escrito y audiovisual sobre la cosmovisión y la cultura Awá. 

Portada
Ampara Su Historia de los cuatro mundos 4436
Documental realizado por la Organización UNIPA dentro de la Beca de Producción Regional para la Creación de Cortometrajes de ficción y documental en el año 2013 - Programa Nacional de Estímulos. "Ampara Su" da a conocer nuestra Cosmovisión, basada en la historia de los Cuatro Mundos.
Portada
Caminando con nuestra Música Ancestral - MAIKIN ATTɨM KANTA KASA ɨKIPUSPAS"
Jeiner, un niño indígena del pueblo Ancestral +nkal Awá es diagnosticado por Don Horacio, un médico tradicional, quien le informa a la familia que Jeiner tiene el espíritu del Duende adentro. La familia y la comunidad guiados por el médico tradicional inician los preparativos para su curación.
Portada
Diario vivir de un niño Awá
Este video muestra cotidianidad de un niño Awá que debe caminar todos los días una hora hasta la carretera para llegar al colegio IETABA y en la tarde nuevamente recorre los caminos de la selva del territorio Awá para llegar a su casa y compartir los espacios educativos propios con su familia.
PORTADA
Documental cultura Awá
Este cortometraje ha sido realizado por un equipo de docentes y estudiantes de la IETABA dirigido por el profesor Robinson Padilla, y escrito por el profe Jaime Pascal y Wilmer Bisbicus.