Estribaldo el Marciano Ruru tiene una enorme colección de rocas que recoge de diferentes planetas, todas son muy quietecitas, pero en la tierra encontró una diferente: ¡tiene patas!
En el salón de clases todos están aburridos, incluso el profesor Cerdito, pero Moneta tiene una gran idea, junto con sus amigos comienzan un juego de imaginación con el que solo necesitan una cajita de cartón.
Una gran cantidad de basura invade el bosque de Cuentitos mágicos, Ñu está muy preocupado, él y sus amigos se dieron cuenta que el bosque y todo el planeta tierra está lleno de basura. Ahora emprenden acciones para cuidar el ambiente.
La profesora Morita comienza la clase de música, pero los niños aún no tienen “ritmo”, Morita les enseña a seguirlo a través de una canción. Ahora que los niños ya saben de ritmo y han ensayado mucho es hora de pasar a los instrumentos.
Una hermosa ilustración está hecha sobre la pared, Monet y su amigo imaginario han pintado toda la casa de la bruja caracolas, cuando ella llega hace que limpien todo lo que dibujó, al verlo triste le regala cuadernos y colores para que pueda pintar.
El elefantito está muy feliz porque inicia su año escolar, es el primer día de clase, alista su gran maletota, empaca sus libros y útiles, mamá le da una rica lonchera y comienza la aventura, en la escuela hay un parque de juegos, amigos nuevos y una maestra muy pila que les enseña muchísimas cosas.