Cuentitos Mágicos - STEM+

Rocas con patas
Estribaldo el Marciano Ruru tiene una enorme colección de rocas que recoge de diferentes planetas, todas son muy quietecitas, pero en la tierra encontró una diferente: ¡tiene patas!
Cajita de cartón
En el salón de clases todos están aburridos, incluso el profesor Cerdito, pero Moneta tiene una gran idea, junto con sus amigos comienzan un juego de imaginación con el que solo necesitan una cajita de cartón.
Noticias con frailejón
Una gran cantidad de basura invade el bosque de Cuentitos mágicos, Ñu está muy preocupado, él y sus amigos se dieron cuenta que el bosque y todo el planeta tierra está lleno de basura. Ahora emprenden acciones para cuidar el ambiente.
Ritmo, ritmo
La profesora Morita comienza la clase de música, pero los niños aún no tienen “ritmo”, Morita les enseña a seguirlo a través de una canción. Ahora que los niños ya saben de ritmo y han ensayado mucho es hora de pasar a los instrumentos.
Paredes rayadas
Una hermosa ilustración está hecha sobre la pared, Monet y su amigo imaginario han pintado toda la casa de la bruja caracolas, cuando ella llega hace que limpien todo lo que dibujó, al verlo triste le regala cuadernos y colores para que pueda pintar.
A estudiar
El elefantito está muy feliz porque inicia su año escolar, es el primer día de clase, alista su gran maletota, empaca sus libros y útiles, mamá le da una rica lonchera y comienza la aventura, en la escuela hay un parque de juegos, amigos nuevos y una maestra muy pila que les enseña muchísimas cosas.
Jugueteros
En el salón de clases los niños compiten para ver quién tiene el juguete más bonito, Monet presenta uno que se ve un poco más artesanal, a través de una canción les explica que es mejor hacer sus propios juguetes, es mucho más divertido.
Las plantas
Hanna está triste porque ha plantado muchas semillas y ninguna germina. Hormiguita al verla le enseña y Frailejón se une a su tarea. Las dos amigas quisieran saber más así que Frailejón decide enseñarles con una canción.
Boca limpia
A través de una canción Lilo el Cocodrilo le enseña a los niños la manera correcta de cepillar sus dientes, es una gran labor ya que tiene bastantes dientes. Don Tomate muy aplicado se dispone a estudiar, pero tiene bastantes distracciones.
Feria de ciencia
Lilo el cocodrilo organizó una feria de ciencias en el fondo del pantano, Micromesidiano participa entusiasmado porque quiere conseguir nuevos amigos allí, pero al parecer no es muy bueno en ello, él siempre ha querido tener amigos.
Deportes
El sapo barrigón busca ayuda para ser más activo, quiere aprender a entrenar y llevar una vida saludable pero siempre se duerme, el Dr. Galleta lo lleva donde Zanahoria para que lo ayude pero no funciona. el Rey Sapo emprende un viaje donde le enseñara a su hijo a ejercitarse.
Regresa a la colección aquí: