Docentes recomiendan

Collage jirafa
El taller del ensayista, con Carlos Sánchez
El docente, investigador y crítico Carlos Sánchez Lozano recomienda a docentes y demás mediadores algunos puntos clave a tener el cuenta en la planeación, ejecución y seguimiento a talleres o procesos de escritura de los estudiantes o participantes en actividades de escritura argumentativa: llevar un paso a paso de menor a mayor complejidad en la revisión de fuentes y escritura de borradores, tener en cuenta los intereses particulares y, sobre todo, aclara lo que el ensayo es y lo que no como tipología textual específica.
Collage palmeras y playas
Guía el taller del ensayista, con Carlos Sánchez
Collage del David de Miguel Angel
Gramática de un taller de cuento, con Óscar Godoy
El escritor y docente de escritura creativa, Óscar Godoy Barbosa, nos cuenta lo que para él es la escritura, así como su experiencia en la planeación y dirección de talleres de escritura. De igual manera podremos escuchar al escritor leyendo un fragmento de su novela Once días de noviembre. El video finaliza con la invitación a participar en el Concurso Nacional de Escritura, Colombia territorio de historias.
Collage carretera y horizonte
Guía gramática de un taller de cuento, con Óscar Godoy
Collage grapadora
De profe a profe. Recomendaciones de docentes de ganadoras del concurso
Hoy conoceremos a los ganadores y ganadoras del Concurso Nacional de Escritura. Muchos de ellos son estudiantes de educación básica o media de nuestro país. ¿Qué nos pueden contar quienes están detrás de sus procesos de escritura? Escuchemos a Belkis Rodríguez, del Colegio Reuven Feuerstein, docente de dos de las ganadoras de ensayo juvenil de este año, y a Alejandra Cuéllar, de la Escuela Normal Superior de Gigante, Huila, docente de una de las ganadoras de cuento infantil.