Profe en tu casa

ProfeEnTuCasa

En esta serie de recursos podrás encontrar material de apoyo para incentivar experiencias de aprendizaje basadas en la investigación, la exploración y el trabajo colaborativo; apoyados en la tecnología y destacando la labor docente que le apuesta a la transformación.

Explorar el mundo
Explorar y descubrir el mundo
Este capítulo propone a los docentes promover en clase diversas experiencias para explorar, avivar el asombro en los estudiantes y mantener despierta la curiosidad y el interés por descubrir, crear, imaginar, preguntar y jugar.
Dia del profe
¡Feliz Día Profe!
Reconocemos la labor docente en todo el territorio colombiano, el compromiso y vocación de los maestros, especialmente en época de contingencia y educación desde casa.
Acciones en comunidad
Acciones que construyen comunidad
¿Cómo motivar a los jóvenes a participar activamente en las dinámicas propias de sus comunidades? Este capítulo habla sobre la importancia de desarrollar competencias ciudadanas en los jóvenes que los impulse a buscar soluciones a las problemáticas de su entorno.
Sembrar en casa
Sembrar en casa
La exploración de la naturaleza y los procesos orgánicos, como la siembra y posterior cosecha, fomentan el espíritu investigador en niños y niñas. Este capítulo invita a potenciar desde la infancia la indagación a través de prácticas de siembra en casa.
Proyectos pedagógicos productivos
Proyectos pedagógicos productivos
En este capítulo conocerás las experiencias de instituciones educativas que llevan a cabo los proyectos pedagógicos productivos e impulsan la seguridad alimentaria, no sólo dentro sino fuera de las aulas para toda la comunidad.
Realidad virtual
Realidad virtual
¡Aprender jugando! Este capítulo es una invitación a la reflexión acerca del juego como método de enseñanza que se ha potencializado con el uso de las TIC. La realidad aumentada y su relación con las matemáticas se expone como una alternativa que puede integrarse a los procesos educativos, fomentando la creatividad y la lúdica.