Recursos para el trabajo de los ejes temáticos: Actividad física

Niña jugando

En este espacio se presentan los recursos didácticos y pedagógicos que se incluyen en la Caja de Herramientas de Estilos de Vida Saludable, los cuales apoyan el desarrollo de las acciones que se planeen en los establecimientos educativos para el trabajo de los ejes temáticos: alimentación saludable, actividad física y prácticas de higiene. Dentro de estos recursos encontramos:

Afiches

Material informativo con recomendaciones sobre Estilos de Vida Saludables para ser ubicado en los espacios del entorno escolar, sirve además como apoyo didáctico para el trabajo pedagógico con pautas y contenido sobre temas en alimentación, actividad física y prácticas de higiene. Dentro de los recursos encontramos dos tipos de afiches: informativos y temáticos.

Juegos

Recursos lúdicos que se usan con intencionalidad pedagógica, es decir como estrategia para divertirse, proporcionar información en EVS y al tiempo, promover la participación entre la comunidad educativa. Pueden ser utilizados en cualquier escenario y momento de la dinámica escolar, se pueden usar también en el marco de las actividades que plantean los plegables pedagógicos o de manera independiente, siendo el mismo objetivo del juego quien promueve aprendizajes de manera divertida, organizando los contenidos EVS como apoyo complementario.

Actividad física

La actividad física es entendida como aquel aumento consciente del movimiento del cuerpo que tiene frecuencia, duración e intensidad adecuadas con la edad, características físicas, preferencias y el entorno de cada persona. Aquí te compartimos algunos recursos que apoyan el desarrollo de actividades para la promoción de la actividad física con las comunidades educativas.

¡Aprovechemos estos recursos y aprendamos juntos!

Afiche informativo actividad física
Afiche temático actividad física