Plegables Pedagógicos

Niña haciendo ejercicio

Son las herramientas de enseñanza y aprendizaje, que a través de actividades cortas y puntuales motivan a fomentar estilos de vida saludables en diferentes entornos, especialmente el entorno educativo, orientando aprendizajes en tres momentos: explorar, movilizar e impactar.

Los plegables están propuestos para que personas líderes de la comunidad educativa, promuevan mediante su uso las prácticas de higiene, la alimentación saludable y la actividad física, que son los ejes priorizados de la estrategia EVS, estos van dirigidos por eje temático y por ciclo educativo a tres perfiles de población: estudiantes, docentes y familias al personal del PAE.

¡Explora y usa los que sean de tu interés!

Meditación
Preescolar - Plegable Docentes
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a docentes para el diseño de experiencias pedagógicas para promover estilos de vida saludable con niñas y niños nivel de preescolar.
Preescolar - Plegable Familias
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a familias para el diseño de experiencias pedagógicas para promover estilos de vida saludable con niñas y niños nivel de preescolar.
Primero a tercero - Plegable Docentes
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a docentes para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de primero, segundo y tercero.
Primero a tercero - Plegable estudiantes
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a estudiantes para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de primero, segundo y tercero.
Primero a tercero - Plegable familias
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a familias para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de primero, segundo y tercero.
Meditar
Primero a tercero: prácticas de higiene
Aquí hallarás las prácticas de higiene que debes tener en cuenta para niños que se encuentren en esta etapa escolar.
Meditar
Cuarto a quinto: plegable docentes
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a docentes para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de cuarto y quinto.
Meditar
Cuarto a quinto: plegable estudiantes
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a estudiantes para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de cuarto y quinto.
Meditar
Cuarto a quinto: plegable familias
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a familias para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de cuarto y quinto.
Meditar
Cuarto a quinto: prácticas de higiene
Meditar
Sexto a séptimo: plegable docente
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a docentes para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de sexto y séptimo.
Meditar
Sexto a séptimo: plegable estudiantes
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a estudiantes para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de sexto y séptimo.
Meditar
Sexto a séptimo: plegable familias
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a familias para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de sexto y séptimo.
Meditar
Sexto a séptimo: prácticas de higiene
Meditar
Sexto a séptimo: prácticas de higiene menstrual
Aquí hallarás las prácticas de higiene menstrual que debes tener en cuenta para niñas que se encuentren en esta etapa escolar.
Meditar
Octavo a noveno: plegable docentes
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a docentes para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de octavo y noveno.
Meditar
Octavo a noveno: plegable estudiantes
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a estudiantes para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de octavo y noveno.
Meditar
Octavo a noveno: plegable familias
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a familias para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de octavo y noveno.
Meditar
Octavo a noveno: prácticas de higiene
Meditar
Octavo a noveno: prácticas de higiene menstrual
Aquí hallarás las prácticas de higiene menstrual que debes tener en cuenta para niños que se encuentren en esta etapa escolar.
Meditar
Décimo a once: plegable docentes
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a docentes para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de décimo y once.
Meditar
Décimo a once: plegable estudiantes
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a estudiantes para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de décimo y once.
Meditar
Décimo a once: plegable familias
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos a familias para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con niñas y niños de básica primaria de los grados de décimo y once.
Décimo a once: prácticas de higiene
Décimo a once: prácticas de higiene
Administrativos PAE
Aquí encuentras los plegables pedagógicos dirigidos al talento humano del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el desarrollo de actividades para promover estilos de vida saludable con los estudiantes.
Personal de campo PAE