ACTUALIDAD 20/10/2020

Delfines de río

Por: Editor1
Foto de delfin rosado saliendo del agua en el río

¿Sabías que los delfines de río se encuentran entre las especies en mayor peligro de extinción entre todos los cetáceos del mundo? Quedan pocos delfines rosados en el mundo, y la tendencia es preocupante. Los pescadores cazan a los delfines y usan su carne como cebo para pescar. Por eso Profe en tu casa, del miércoles 21 de octubre está dedicada a conocer más de estos asombrosos animales.

El invitado a este programa será Fernando Trujillo González, biólogo marino, magister en Ciencias, Doctor en Zoología y director científico de la Fundación Omacha

Fernando les contará a niños y niñas de primaria por qué los delfines son mamíferos y no peces; y las diferencias entre los delfines de río y los delfines que habitan los océanos.  Así mismo, cuántas y cuáles especies de delfines de río hay en América y cuáles están presentes en Colombia.

Más adelante, Fernando hablará sobre las relaciones culturales y económicas que las comunidades establecen con estos mamíferos; así como de su importante función dentro de los ecosistemas.

Para finalizar, nuestro invitado les advertirá a niñas y niños de las principales amenazas que tienen estas especies en nuestro país, y las acciones individuales y colectivas que podemos desarrollar desde las diferentes regiones del país para proteger los delfines de río.

Los esperamos a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Los capítulos anteriores se encuentran disponibles para descarga en RTVCPlay

 Profe en tu casa es una producción del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y RTVC- Sistema de Medios Públicos.