ACTUALIDAD 05/08/2022

Familias, nuestros amigos los animales y más con Profe en tu casa: agosto 8 al 12

Por: Editor1
Padre, madre, niño y niña en el campo, acariciando a un caballo de color café

¿Abandonarías a un gran amigo que necesita de ti? ¿Será que hay cosas que los otros animales hacen mejor que nosotros? Además, en Profe en tu casa de la segunda semana de agosto, se hablará de Evelyn y su papá, de la anatomía del cuerpo humano y de la cultura del Pacífico colombiano.  ¡Los esperamos!

Fecha: lunes 8 de agosto

Público: familia

Título: “Evelyn y su Papá”

Aspectos por tratar: Paternidad y maternidad responsable. Relaciones intrafamiliares. Crianza. Apego. Contribución familiar.

Fecha: martes 9 de agosto

Público: educación inicial

Título: ¿Por qué los animales hacen muchas cosas mejor que nosotros?

Aspectos por tratar: Exploración del medio. Ampliación de vocabulario. Argumentación. Pensamiento científico. Animales y sus características.

Fecha: miércoles 10 de agosto

Público: Primaria

Título: Celebremos la cultura del Pacífico

Aspectos por tratar: Conozcamos la cultura. Festival de música del pacífico Petronio Álvarez. Instrumentos musicales

Fecha: jueves 11 de agosto

Público: básica secundaria

Título: ¡¡¡Los verdaderos amigos nunca se abandonan!!!

Aspectos por tratar: Observo mi entorno y evidencio la fauna callejera que vive en mi sector. Identifico criterios para clasificar individuos dentro de una misma especie. Realizo acciones de protección para los animales en condición de calle que me rodean. Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno. Desarrollo de pensamiento reflexivo y crítico, con respecto a la problemática de abandono animal.

Fecha: viernes 12 de agosto

Público: familia

Título: Anatomía del cuerpo humano

Aspectos por tratar: ¿cómo funciona el cuerpo humano? Reconozco las partes del cuerpo. ¿Para qué sirven los órganos?

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y RTVC, para fortalecer la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos.