ACTUALIDAD 04/12/2020

Canto y juego a ritmo de marimba

Por: Editor1
padre, madre y dos niños tocan instrumentos musicales y utensilios.

¿Te gustaría hacer música con elementos que tienes en tu casa, sin necesidad de instrumentos musicales tradicionales?  Profe en tu casa del lunes 7 de diciembre te va a enseñar cómo hacerlo, en este capítulo musical dirigido a la familia.

El invitado es Freddy Henríquez, músico con énfasis en arreglos y composición; director, arreglista y productor musical de agrupaciones y artistas representantes de algunas de las tradiciones musicales de Colombia. Ha trabajado con diversos grupos poblacionales: afrodescendientes, indígenas y comunidades en situación de desplazamiento.

Este episodio busca que niños, niñas y familias reconozcan en la música, el movimiento y la recuperación de las tradiciones, la posibilidad de crear vínculos fuertes y promover el cuidado entre amigos y vecinos, para sentirse seguros y acompañados por otros. Para esto, el programa se apoya en resaltar el valor de las tradiciones de las familias y comunidades del Pacífico colombiano. Todo esto es posible por la creación de una propuesta lúdica y de disfrute, apoyada en las creaciones del maestro invitado.

Freddy nos contará cuál es el proceso creativo para componer canciones, y nos llevará a conocer la diversidad y riqueza musical de nuestro país, de manera que grandes y chicos puedan acercarse a alternativas divertidas para compartir tiempo en familia alrededor de la música.

Para finalizar, Freddy nos llevará a descubrir diversas posibilidades para crear instrumentos musicales y experimentar con los objetos cercanos a nuestra casa o nuestro entorno.

Los esperamos el lunes 7 de diciembre a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Encuentra los capítulos anteriores en RTVCPlay.

Profe en tu casa es una producción del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC.