ACTUALIDAD 28/08/2021

Con sentidos atentos e imaginación despierta comienza septiembre en Profe en tu casa

Por: kramire3
Fotografía niña y mamá conversando

Profe en tu casa trae nuevos contenidos para fortalecer la empatía, la escucha y la comunicación asertiva, el capítulo 'Yo hablo ¿Tú me escuchas?' dará inicio a una semana en la que, además, estarán presentes los fenómenos físicos y naturales, la creatividad, el teatro y la tecnología para promover el enfoque STEM+A en niños y jóvenes.

Fecha: lunes 30 de agosto

Público: familia

Título: Yo hablo ¿Tú me escuchas?

Experiencias en torno a: Empatía y solidaridad, comunicación asertiva, escucha y participación, expresión de ideas, opiniones y sentimientos.

Fecha: martes 31 de agosto

Público: primera infancia

Título: ¿Por qué no podemos ver el viento?

Experiencias en torno a: Exploración del medio, fenómenos físico-naturales, construcción y explicación de hipótesis, expresión plástica, argumentación, enfoque STEM+A.

Fecha: miércoles 1 de septiembre

Público: básica primaria

Título: Arquitectura de la imaginación

Competencias específicas y transversales: Competencias artísticas, creatividad, comprensión crítica y cultural.

Fecha: jueves 2 de septiembre

Público: básica secundaria

Título: Escuelas taller de Colombia. Herramientas de paz. En alianza con el Ministerio de Cultura

Competencias específicas y transversales: Creatividad, competencias artísticas, culturales e históricas.

Fecha: viernes 3 de septiembre

Público: educación media

Título: Crea un proyecto teatral

Competencias específicas y transversales: Competencias artísticas y culturales, expresión corporal, interpretación.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, en equipo con el Ministerio TIC y RTVC Sistema de Medios Públicos, que en 2021 se plantea como una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.