ACTUALIDAD 24/11/2020

Sobre fracciones y gramáticas

Por: Editor1
dibujo de Niño leyendo libro de texto, con muchos símbolos detrás de él

Profe en tu casa del miércoles 25 de noviembre, presentará las fracciones y la gramática con unos invitados muy especiales del programa Profes Melos, de la Secretaria de Educación de Antioquia, que se transmite por Teleantioquia.

Este capítulo está dirigido a estudiantes de primaria y contará con los profesores Wylner Porras, docente de Matemáticas y Paola Gil, lingüista, librera, promotora de lectura y gestora cultural.

Durante la primera parte del programa, Wylner mostrará a los niños y niñas el proceso para dividir números fraccionarios.  Enseñará cómo la división, al ser proceso inverso de la multiplicación, requiere un proceso diferente, el cual implica llevar a cabo un ejercicio de análisis previo al desarrollo de la actividad.

En otra sección, Paola iniciará su participación desde el set de Telentioquia, con una lectura del cuento El elefante flaco y la jirafa gorda de Amalia Low. Con su lectura se busca introducir a los estudiantes en el análisis gramatical de la lengua.

A continuación, los profesores trabajarán con los estudiantes el nivel gramatical de la lengua, con base en ejercicios de producción textual. Por medio de la construcción de un texto colectivo, se pondrán en práctica las palabras que exploraron a lo largo de la sección de lenguaje.

Profe en tu casa es un trabajo conjunto del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos, que se transmite de lunes a viernes a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Radio Nacional y Canal Institucional. Si estás interesado en conocer y descargar los capítulos anteriores, ingresa a RTVCPlay