CONVOCATORIAS 31/05/2021

¡Agenda tus tutorías virtuales con TutoTIC!

Por: dimora
Logo Libro mouse. Tutotic Refuerza tus conocimientos

TutoTIC- Refuerza tus conocimientos’ es una estrategia creada por el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Educación, en alianza con la Universidad de La Salle. Está dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de educación básica primaria, secundaria y media, de establecimientos educativos públicos de Colombia. Permite el acompañamiento escolar en las áreas asociadas al enfoque STEM: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje, apoyada en herramientas tecnológicas.

¿Cómo está concebido el acompañamiento escolar?

La estrategia contempla dos escenarios de aprendizaje: clases en vivo (masterclass) y tutorías virtuales, en los cuales un equipo de tutores guiará el desarrollo de tareas, repaso de conocimientos adquiridos, verificación de procedimientos para resolver problemas y generación de hábitos de estudio, por medio de herramientas tecnológicas.

Masterclass (clases en vivo)

Es una clase virtual en directo donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, acompañados por un familiar o acudiente, ven, escuchan y hacen consultas sobre las temáticas de la clase.

Las clases son realizadas por profesionales expertos que desarrollarán un tema de un área específica, con actividades, ejemplos, secuencias didácticas, entre otros propuestos bajo el enfoque STEM, permitiendo afianzar las competencias básicas en los estudiantes y la aplicación del conocimiento científico y matemático, en un contexto vinculado a la tecnología y la ingeniería.

Accede a las clases en vivo

Tutorías

Son actividades complementarias y personalizadas para orientar, guiar y facilitar la ejecución de tareas o refuerzos escolares a los estudiantes que, a través de diferentes canales, podrán solicitarlas a un equipo de tutores virtuales disponible para tal fin.

Requisitos

• La estrategia está dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, acompañados por un familiar o acudiente y pertenecientes a los grados 1o. hasta 11, de todos los establecimientos educativos del país, que tengan necesidades particulares de repaso en temáticas, conceptos o tareas de Matemáticas, Ciencias y Lenguaje.
  • Los estudiantes menores de edad deben estar acompañados por sus padres de familia o acudientes, encargados de diligenciar el formulario y establecer el canal de comunicación con el tutor.
  • Los estudiantes y familiares deben estar pendientes de la confirmación de la tutoría mediante llamada, video llamada o chat con el tutor.
  • Los estudiantes y el acudiente podrán agendar máximo tres tutorías y cada una debe ser de una temática diferente.
  • Los estudiantes y acudientes al solicitar la tutoría aceptan los requisitos del proceso y son conscientes que esta posibilidad es única y deben aprovecharla. Al no tomar la tutoría están dejando a otras personas sin la posibilidad de acceder a este beneficio.

Canales para solicitud de tutorías

Las tutorías deben ser solicitadas por el padre, madre, familiar o acudiente adulto, en representación de los niños, niñas, adolescentes o jóvenes que las requieran. Se podrá realizar a través del formulario en la página web o por cualquiera de los siguientes canales:

Línea de WhatsApp

tutotic@mintic.gov.co

Línea telefónica en Bogotá

Si deseas obtener más información, te invitamos a navegar en www.tutotic.gov.co