EVENTOS 07/10/2021

Conéctese al evento más importante de la educación en Colombia: Foro Educativo Nacional

Por: msuarez
Banner promocional del foro. Se ve a una estudiante con tapabocas.

Los días 13 y 14 de octubre se realizará el Foro Educativo Nacional 2021, con la temática central "Aprendizajes y desafíos para el sistema educativo colombiano que retorna a la presencialidad, en procura de la calidad y más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes".

Para inscribirse puede dar clic aquí https://eventos.colombiaaprende.edu.co/

El Foro Educativo tiene como propósito fortalecer el trabajo en equipo con los territorios para la construcción conjunta de diálogos, apuesta de soluciones y estrategias en el marco del retorno de la presencialidad escolar en este momento excepcional y la transformación de la escuela para el fomento del aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del país.

El Foro cuenta con siete líneas temáticas:

1. Organización de la prestación del servicio educativo para responder a los retos y desafíos que trajo la pandemia.

2. Flexibilización y gestión curricular para la presencialidad plena en un modelo educativo con múltiples posibilidades pedagógicas y didácticas.

3. Ambientes pedagógicos armónicos y complementarios en las diferentes modalidades de formación en la educación superior.

4. La evaluación formativa como oportunidad para el aprendizaje.

5. Interacciones familia-escuela, cercanas y fortalecidas en el marco de una alianza.

6. Acompañamiento socioemocional a los actores educativos

7. Impacto de la pandemia en el desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Igualmente, la educación superior hace parte vital del Foro Educativo Nacional, en el que se desatacarán experiencias a través de un proceso de convocatoria y selección de buenas prácticas de las instituciones de educación superior en los temas de: Gobierno institucional en el marco de la calidad de la educación superior, los retos y logros en tiempos de pandemia; y de la Innovación educativa y transformación digital en las instituciones de educación superior.

El Ministerio de Educación Nacional invita a los diferentes actores (investigadores, técnicos, directivos, docentes, administrativos, cuidadores, estudiantes, familias, orientadores, y a la comunidad educativa en general) a la conversación que propone el Foro sobre los retos y oportunidades que ofrece el sistema educativo de acuerdo con la planificación e implementación de la presencialidad, desde una gestión educativa con carácter territorial e incluyente.

Para esto, se encuentra publicado el documento orientador del Foro Educativo Nacional 2021, el cual se puede descargar dando clic aquí

87245541
Exitos en el Evento 2021 Foro Educativo Nacional 2021, con la temática central "Aprendizajes y desafíos para el sistema educativo colombiano"
Mar, 12/10/2021 - 10:21 Enlace permanente