EVENTOS 14/07/2021

Participe en la serie de conferencias web “Educación básica y media en modalidad virtual”

Por: dimora
Imagen en fondo azul oscuro. En las esquinas superiores aparecen lo logos del MEN y de contacto maestro en fondo blanco y azul. En la parte inferior el texto charlas virtuales, en letra blanca, y sobre una línea fucsia el texto con especialistas, en letra azul oscura

Cada vez resulta más fácil la adaptación de la comunidad educativa a los escenarios virtuales, como espacios de aprendizaje y de trabajo colaborativo. De todos modos, como es natural en un proceso de cambio como el que estamos viviendo, es muy útil conocer, reconocer y compartir experiencias, saberes y lecciones aprendidas, que ayuden a fortalecer los objetivos educativos en los niveles de básica y media desde la virtualidad o en esquemas de alternancia.

El Portal Colombia Aprende promueve la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que busca que los docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia, cuidadores, así como líderes de organizaciones culturales y deportivas, participen en la serie de seminarios web “Educación básica y media en modalidad virtual”.

Agéndese

1. "Recursos y dinámicas en los modos de la educación en modalidad virtual"

W2

Fecha: miércoles 14 de julio de 2021

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (hora de Colombia)

Objetivos

  • Abordar la identificación de los recursos en los modos para la educación en modalidad virtual en básica y media, desde la perspectiva del diagnóstico institucional y la consolidación de un Plan Estratégico.
  • Ofrecer alternativas de implementación de los modos para la educación en modalidad virtual en básica y media, teniendo como referentes algunas tipologías de abordaje según los niveles de apropiación tecnológica y pedagógica.

 

2. "El rol de los actores educativos en la educación en modalidad virtual"

W3

Fecha: jueves 22 de julio de 2021

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (hora de Colombia)

Objetivos

  • Posibilitar una reflexión en torno a los ejes centrales de la educación en modalidad virtual y sus implicaciones en la práctica y la innovación educativa.
  • Identificar los roles de los actores educativos en la educación en modalidad virtual: estudiante, docente, familia, institución educativa, directivos docentes, administrativos, autoridades territoriales y secretarías de educación.

3.  Capacidades y elementos de gestión en la educación en modalidad virtual"

w4

Fecha: martes 27 de julio de 2021

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (hora de Colombia)

Objetivos

• Reconocer aspectos claves y dimensiones estratégicas desde perspectivas contemporáneas, para gestionar los procesos de educación en modalidad virtual para educación básica y media. • Identificar las capacidades y elementos de gestión para educación en modalidad virtual.

• Abordar las perspectivas de la gestión humana de la tecnología y gestión tecnológica de lo humano.

 

Para participar solo deben conectarse al Facebook o al YouTube del Ministerio de Educación.

Ante cualquier duda pueden comunicarse con Carlos Yunior Polanía Zamora, profesional de la Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa, a través del correo electrónico capolania@mineducacion.gov.co