EVENTOS 27/10/2021

Docente, conoce cómo crear y utilizar recursos educativos STEM

Por: Editor1
Muchos dibujos alusivos a la ciencia, como tubos de ensayo, plantas, átomos, con la fecha del evento,  etc, sobre fondo lila, con la fecha del evento y los aliados participantes. Toda esta información está en el cuerpo de la nota

¿Te gustaría aprender de la experiencia de los creadores de contenidos educativos STEM? El miércoles 3 de noviembre a las 4 de la tarde, se realizará al evento digital en directo o webinarFortaleciendo experiencias STEM con el uso de recursos educativos abiertos”, dirigido a los docentes que estén interesados en conocer cómo utilizarlos en su aula de clase.

Puedes acceder al webinar en el canal de YouTube de Colombia Aprende

En este evento, los creadores de algunos recursos educativos de la RED STEM Latinoamérica, contarán su experiencia:

1.- Enseñanza de la salud. Romina Morales, INNOVEC, México: Exploro mi mundo y cuido mi cuerpo. Edad: 3 a 7 años. Unidad con 10 lecciones encaminadas al conocimiento del cuerpo, y de la importancia de los órganos de los sentidos.

2.- Enseñanza de la Tecnología. Anna Vater, Coordinadora del portal CREA Siemens Stiftung:
Big data (grandes conjuntos de datos) (12 a 15 años). El paquete de medios didácticos desarrollado por iRights.lab trata sobre Big Data de una manera muy completa, de acuerdo con la realidad de la vida de los alumnos.

3.- Enseñanza de la Ciencia. Margarita Gómez. STEM Academia:
STEM en la Educación Ambiental (15 a 18 años). Presenta 5 temáticas y 30 fichas para la educación ambiental: agua, biodiversidad, gestión del riesgo, huertas escolares y residuos.

4.- Enseñanza de las Matemáticas. Kristina Reiss. Universidad Tecnológica de Munich:
Alicia: Fracciones (7 a 12 años) Programa que permite a los estudiantes investigar y conocer las fracciones.

Este evento es posible gracias a la alianza entre del Ministerio de Educación Nacional, la Red STEM Latinoamérica , Innovec México y la Fundación Internacional Siemens Stiftung

Enlace de YouTube para acceder al evento: https://youtu.be/z2C1ffZKqa0