EVENTOS 12/03/2021

Descubre por qué "Las matemáticas están en todas partes"

Por: dimora
Imagen con la frase Día de las matemáticas en mayúsculas y color azul. Tiene imágenes de un compás y de una calculadora

¡Este 15 y 16 de marzo tenemos un evento muy interesante para el sector educativo! Tanto para quienes son docentes, estudiantes e investigadores y han construido alrededor de las matemáticas un gran escenario de aprendizaje, como para quienes aún no han explorado las inmensas posibilidades que representan, para mejorar la vida cotidiana desde diferentes miradas.

Es por esto que, para el Portal Colombia Aprende unirse a la celebración del Día Internacional de las Matemáticas (Día Pi), proclamado el 14 de marzo de 2019 por la Unesco, es el ambiente ideal para proponer la participación de toda la comunidad educativa y ciudadanos de Colombia, a través de escenarios de interacción virtual que se realizarán los días 15 y 16 de marzo, en el marco de la estrategia ‘Conectados con las Matemáticas’, y que en 2021 tendrá como epicentro el archipiélago de San Andrés y Providencia.

 

Agéndate y participa en las charlas temáticas interactivas

Lunes 15 de marzo

  • Charla 1: Las matemáticas son divertidas en la primaria. Hora: 12:00 m
  • Charla 2: ¿Por qué son tan importantes las matemáticas en secundaria? Hora: 2:00 p.m.
  • Charla 3: El currículo de las matemáticas en Colombia. Hora: 4:00 p.m.

Martes 16 de marzo

  • Charla 4: Las matemáticas son un proyecto de vida. Hora: 12:00 m
  • Charla 5: Conectados con las matemáticas Hora: 2:00 p.m.

 

¿Cómo puedes acceder a las charlas?

Puedes conectarte a las charlas que se transmitirán por las redes sociales, dando clic en los siguientes enlaces de Facebook y YouTube

 

Recursos educativos

Las actividades programadas para estas dos jornadas estarán basadas en recursos educativos digitales que te serán útiles, si eres docente, porque te ayudarán a fortalecer tus propuestas curriculares y pedagógicas.

 

Actívate desde las redes sociales

En este tiempo de alternancia, y con la etiqueta #DíaDeLasMatemáticas, las redes sociales del Ministerio de Educación Nacional Facebook y YouTube, se convierten en el espacio para que niños, niñas, jóvenes y adolescentes participen con sus docentes en microrretos que buscan fomentar el desarrollo del pensamiento matemático.

¡Prográmate desde ya y descubre por qué "Las matemáticas están en todas partes"!