EVENTOS 19/08/2021

Potencie las habilidades creativas con Historias para armar

Por: dimora
imagen en fondo amarillo con letra grande en mayusculas color negro que dice ciclo de capacitaciones gratuitas para docentes

Historias para armar es una iniciativa que impulsa la creación de historias con medios digitales para acompañar a niños y niñas en el desarrollo de habilidades del siglo XXI y socioemocionales, a la vez que potencia la lectoescritura y el pensamiento computacional.

El ciclo de capacitaciones tiene como propósito orientar a docentes y familias en la búsqueda de contenidos que promuevan el desarrollo de habilidades y la creatividad a partir de contar historias.

Recorrido por los recursos Historias para armar

¿Cuáles son y cómo funcionan los recursos de Historias para armar?

Jueves 2 de septiembre, 4:00 p.m.

Enfoque: aprender a usar los recursos de Historias para armar.

Exploraremos en profundidad el Creador de historias, la app para que niños y niñas inventen sus propios relatos. Los/as participantes podrán despejar todas sus dudas sobre cómo funciona, qué elementos, posibilidades y funciones tiene.

Historias para enseñar y aprender

¿Cómo y para qué usar Historias para armar en mis clases?

Jueves 7 de octubre, 4:00 p.m.

Enfoque: explorar la potencialidad pedagógica de la creación de historias.

Reflexionaremos sobre cómo abordar contenidos o promover el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de la creación de historias con recursos digitales. Los participantes podrán adquirir herramientas conceptuales y llevarse ideas concretas para poner en práctica con sus estudiantes.
 

Contar historias con medios digitales

¿Cómo implementar proyectos de creación de historias con medios digitales en mis clases?

Jueves 4 de noviembre, 4:00 p.m.

Enfoque: explorar lenguajes digitales para la creación de historias.

Se hará recorrido por diversas propuestas para contar historias en lenguajes digitales: películas, animación, videojuegos, relatos sonoros, historietas y más. Los participantes podrán conocer más sobre las particularidades de cada formato, elaborar criterios para elegir proyectos según su propio contexto y despejar dudas sobre las diversas propuestas.

Los participantes podrán participar en un solo encuentro o asistir al ciclo completo. Inscribirse ahora