A prender la Onda

Por: ebautista
Imagen home A prender la Onda

¡Bienvenido al mundo de A prender la Onda!

´A prender la Onda´surge de un colectivo de docentes y estudiantes de todo el país que decidieron crear un programa radial, con el fin de que más niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a Internet sigan estimulando su aprendizaje y curiosidad en compañía de sus familias.

Cada uno de los episodios busca detonar momentos de aprendizaje a través de conversaciones y actividades que se pueden dar en el colegio, en el parque, en la casa, con amigos, familia y docentes.

Esperamos que uses esta biblioteca sonora de 250 episodios de contenido educativo flexible para aprender de manera colectiva y autónoma en www.aprenderlaonda.org 


Recomendaciones de uso

'A prender la Onda' proporciona una alternativa de educación flexible con material para docentes, estudiantes y familias.

Si eres docente puedes usar este contenido en tus clases asincrónicas o sincrónicas. El currículo del programa responde a las áreas de ciencias naturales, lenguaje y ciencias sociales, vistas desde una perspectiva transversal para incluir otras asignaturas como artística y ética. Por este motivo, todos los maestros pueden utilizar esta propuesta como contenido educativo para el desarrollo de sus clases y como complemento de talleres o actividades. 

Si eres madre, padre, cuidador o cuidadora te invitamos a que uses la biblioteca sonora de ´A prender la Onda´ para reforzar habilidades y temáticas con tu hijos e hijas. Los episodios también te pueden servir para un momento de aprovechamiento del tiempo libre, para realizar una actividad diferente en familia o para generar una conversación distinta en casa. 

Si eres estudiante y quieres aprender o profundizar sobre un tema nuevo ¡este contenido es para ti! En la biblioteca sonora de ´A prender la Onda´ puedes encontrar más de 200 audios para escuchar en diferentes escenarios en los que te encuentres como, en el transporte público, en una tarde de amigos o para ayudarte a entender un tema que estés viendo en clase. 

Portada colección

Es por eso que lo único que necesitas para usar los episodios es ganas y curiosidad. Atrévete a navegar todas las temporadas que ofrece para ti y regálate diez minutos para aprender sobre la  formación del universo, la tierra y los mares, cómo reconocer una noticia falsa, cómo describir tu propia cultura, cómo organizar mejor tus ahorros y muchas cosas mas sobre biodiversidad y cultura colombiana, emociones e historia.

Consulta aquí más información sobre la guía de uso pedagógico.


¿A quién va dirigido?

Esta colección puede ser usada por docentes, cuidadores, familias, niños, niñas y jóvenes.


Temporadas: