Tu vida, tu elección - Aprende.org

Por: eafitdev
joven_estudiando

¡Bienvenido!

Desarrollada por Fundación Carlos Slim, aprende.org es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Algunos de los los cursos que ofrece están elaborados junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la idea de desarrollar en los usuarios habilidades que les ayuden a conseguir un mejor empleo.


Recomendaciones de uso

La plataforma tiene tres grandes apartados que puedes consultar según tu necesidad: Educación y cultura, Capacítate para el empleo y Salud. En ellos se ofrece lo siguiente:

  • Educación y Cultura.- Ofrece cursos en distintas categorías como: qué es aprender, educación inicial, básica y media, educación superior, maestro innovador, historia, atrévete a saber, arte, habilidades digitales, entre otras.
  • Capacítate para el empleo.- Ofrece cursos de administración y finanzas, alimentos, energía, construcción, agropecuario, salud, turismo, tecnología y también diplomados, incluso cuenta con un apartado de bolsa de trabajo.
  • Salud.- En esta área tenemos propuestas para el cuidado de la salud en el trabajo, en la escuela, programas para controlar la diabetes, cómo cuidar la salud después de un sismo, entre otros.

Importante

A diferencia de otras plataformas, el contenido de aprende.org es sumamente visual. Además, los diplomados que imparte son avalados por la Dirección General de Televisión Educativa, que es parte de la Secretaría de Educación Pública.

En su versión móvil cuenta con la aplicación App-prende, la cual concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de Capacitación, Empleo, Educación, Cultura y Salud, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.