Aprende.org promueve capacitaciones en empleo, educación, cultura y salud

Por: eafitdev
Foto de un joven estudiando en escritorio con cuaderno, computador y café sobre la mesa

¡Bienvenido!

Desarrollada por Fundación Carlos Slim, aprende.org es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos en diferentes áreas del conocimiento. Algunos de los los cursos que ofrece están elaborados en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la idea de desarrollar en los usuarios habilidades que les ayuden a conseguir un mejor empleo.

Recomendaciones de uso

La plataforma tiene tres grandes apartados que puedes consultar según tu necesidad: Educación y Cultura, Capacítate para el Empleo y Salud. En ellos se ofrece lo siguiente:

• Educación y Cultura - Ofrece cursos en distintas categorías, como: qué es aprender, educación inicial, básica y media, educación superior, maestro innovador, historia, atrévete a saber, arte, habilidades digitales, entre otras.
  • Capacítate para el empleo.- Ofrece cursos de administración y finanzas, alimentos, energía, construcción, agropecuario, salud, turismo, tecnología y también diplomados, incluso cuenta con un apartado de bolsa de trabajo.
  • Salud.- En esta área se incluyen contenidos para el cuidado de la salud en el trabajo, en la escuela, programas para controlar la diabetes, entre otros.

Importante

A diferencia de otras plataformas, el contenido de aprende.org es sumamente visual. Además, los diplomados que imparte son avalados por la Dirección General de Televisión Educativa, que es parte de la Secretaría de Educación Pública.

En su versión móvil cuenta con la aplicación App-prende, la cual concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de Capacitación, Empleo, Educación, Cultura y Salud, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.