Foto de portada
Plataforma- 15/10/2021
Descubre una manera divertida e interesante de aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo puedes contribuir para tomar medidas y hacerlos realidad.
Mama leyendole a su hijo
Plataforma- 15/10/2021
Ayuda a niños, niñas y jóvenes a aprender sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Joven sosteniendo celular y sonriendo a la cámara
Plataforma- 26/08/2021
Conoce las profesiones digitales más demandas e intégrate a la nueva realidad laboral.
Chica en montaña rusa gracias a realidad aumentada
Plataforma- 02/12/2020
Es una plataforma de realidad aumentada para innovar en las metodologías educativas, creando dinámicas colaborativas que tiene como objetivo de fortalecer el proceso pedagógico de los estudiantes en Colombia. XplorAR busca fortalecer estrategias educativas a través de contenidos interactivos personalizados y exclusivos. Acceso hasta el 31 de diciembre.
familia_frente_al_computador
Los recursos educativos de la plataforma digital Tinta.org están dirigidos a docentes y padres. Incluyen guías, escritos, actividades y juegos imprimibles bilingües para la escuela primaria. Los recursos trabajan lecto-escritura, habilidades socio-emocionales, rutinas de organización del tiempo, acertijos, creación conjunta y creatividad y lenguaje digital.
chica_computador
Encuentra y postula soluciones GRATUITAS para que los ciudadanos y las empresas puedan mitigar los efectos del COVID-19 en los servicios médicos y/o telemedicina, trabajo en casa, soluciones tecnológicas, prestación de servicios básicos.
chica revisando internet
Code.org ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo.
nina_jugando_celular
La seguridad y la cultura digital ahora son más importantes que nunca, no te pierdas de esta interesante estrategia de TIGO.
nina con computador
Encuentra en este contenido herramientas, recursos y apoyo de alta calidad para educadores y padres a medida que mantienen el aprendizaje durante los cierres escolares extendidos.
niña y mama jugando
MaguaRED es una plataforma con información especializada en primera infancia dirigida a padres, cuidadores y agentes educativos. Aquí puedes encontrar recomendaciones de uso sobre los contenidos y juegos de Maguaré, así como otras actividades, información y recursos complementarios, útiles para acompañar el desarrollo de los niños a través del uso y disfrute de la cultura.