Club de lectura sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por: acarreno
Foto de una mamá leyendole a su hijo

¡Bienvenido!

El Club de Lectura de los ODS (SDG Book Club) pretende utilizar los libros como una herramienta para alentar a los niños de 6 a 12 años a interactuar con los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de una lista curada de libros de todo el mundo relacionados con cada uno de los 17 objetivos, en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas: árabe, chino, inglés, francés, ruso y español.

Recomendaciones de uso

Puedes encontrar un montón de recursos para estudiantes aquí. Encontrarás otros libros dirigidos a niños, así como el juego de mesa de los ODS. El objetivo del juego es ayudar a enseñar a los niños de todo el mundo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera fácil y sencilla para ellos.

También hallarás la Campaña Leer a un Niño: Una campaña global sobre la lectura a los niños para fomentar la alfabetización y la ciudadanía global, incorporando las prioridades de los jóvenes y la educación de calidad. Está previsto que tenga lugar en septiembre de 2020. Más información próximamente. Por favor, regístrate para mantenerte informado.


Creditos: Foto de portada extraída de Pexels. Autor: Lina Kivaka.
Formato