Nino y padre sembrando planta
Plataforma- 28/09/2021
La Lección Más Grande del Mundo promueve el uso y aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que los niños puedan contribuir a que todos tengamos un futuro mejor.
Joven sosteniendo celular y sonriendo a la cámara
Plataforma- 26/08/2021
Conoce las profesiones digitales más demandas e intégrate a la nueva realidad laboral.
Internet, seguro
Plataforma- 05/02/2021
Conoce recursos para hacer tu experiencia en internet mucho más segura y enriquecedora.
chica_computador
Encuentra y postula soluciones GRATUITAS para que los ciudadanos y las empresas puedan mitigar los efectos del COVID-19 en los servicios médicos y/o telemedicina, trabajo en casa, soluciones tecnológicas, prestación de servicios básicos.
Mama revisando la tablet con su hija
Cursos para aprender a programar de manera divertida y creativa. Este currículo enseña a estudiantes de 4 a 18 años los principios básicos de las ciencias de la computación de manera autoguiada y han sido creados por Code.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es que todos los estudiantes del mundo tengan la oportunidad de aprender.
chica revisando internet
Code.org ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo.
nino_con:numeros
Juegos Para Aprender es un Kit de juegos enfocados en desarrollar habilidades físicas, emocionales, creativas, cognitivas y sociales en niñ@s de 1 a 8 años. Elaborado por Movilizatorio y Primero lo Primero con insumos de aeioTU, United Way y Lego Foundation.
Planta-tierra
Explora el mundo desde lo alto con imágenes por satélite, relieve en 3D de todo el planeta y edificios 3D de cientos de ciudades de todo el mundo. Acerca la imagen para ver tu casa o cualquier otro sitio con perspectiva de 360° con Street View.
familia_frente_al_computador
Los recursos educativos de la plataforma digital Tinta.org están dirigidos a docentes y padres. Incluyen guías, escritos, actividades y juegos imprimibles bilingües para la escuela primaria. Los recursos trabajan lecto-escritura, habilidades socio-emocionales, rutinas de organización del tiempo, acertijos, creación conjunta y creatividad y lenguaje digital.
nina con computador
Encuentra en este contenido herramientas, recursos y apoyo de alta calidad para educadores y padres a medida que mantienen el aprendizaje durante los cierres escolares extendidos.