Resultados ( 17 )
![Portada colección Enseña y aprende ciencias y matemáticas con simulaciones interactivas Foto de dos estudiantes mujeres y un estudiante hombre trabajando en mesa frente a computador con simulaciones](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/EDIT_FINAL.png)
Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.
![Portada Colección Me llamo Tierra Imagen del sol y de la tierra que dice estrategia educativa para la protección del agua y el afrontamiento del cambio climático](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/MEllamotierra.jpg)
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
![Portada Colección Bienestar en tu Mente Ilustracion con tuerca y personajes femeninos y masculinos - Bienestar en tu mente](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Banner_bienestar_en_tu_mente_para_Colombia_Aprende%28777x564px%29%28EDITABLE%29_0.png)
Nuestro bienestar mental no es algo que se deba dejar para después, y es por eso que hemos preparado una serie de contenidos muy interesantes que pueden hacer eco en ti.
![Portada Colección Evaluar para Avanzar Imagen de tres niñas y un niño con texto de Evaluar para Avanzar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/coleccion_avanzada_Evaluar_Avanzar_portada_0.png)
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA).
Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
![Portada Kit de recursos educativos Educación Inicial, 1° y 2° Foto de niño primera infancia jugando en mesa](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/kitrecursosei_1.jpg)
Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular
![Portada Colección GreenTIC, una aplicación para el pensamiento computacional en el aula Logo GreenTIC con ilustración de niño y niña más color azul de fondo, nubes y plantas y formas de videojuego](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Cara%CC%81tula%20digital_Mesa%20de%20trabajo%201.jpg)
GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.
![Portada Colección Contenidos para Aprender Foto de un niño aprendiendo frente al computador](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/126.jpg)
Es una plataforma con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.
![Portada Colección Enseñar con películas animadas, a través de BrainPOP Ilustración de un gato con crispetas con gafas 3D](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Anot.jpg)
BrainPOP es una plataforma con recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.
![Portada Colección Aprende de aeioTU Foto de una niña con una planta en la mano](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/ni%C3%B1a%20con%20mata.jpg)
Plataforma con recursos de libre consulta para maestros, padres y cuidadores de niños menores de 5 años. Estamos seguros que cada recurso te ayudará a promover mejoras en la calidad de la atención a la primera infancia.
![Portada Colección Fomenta habilidades en niños y niñas a través del juego Foto de un niño acostado, mirando hacia arriba y números a su alrededoir](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/numeros2.jpg)
Juegos Para Aprender es un Kit de juegos enfocados en desarrollar habilidades físicas, emocionales, creativas, cognitivas y sociales en niñ@s de 1 a 8 años. Elaborado por Movilizatorio y Primero lo Primero con insumos de aeioTU, United Way y Lego Foundation.