Resultados ( 12 )
![Recursos Colección Recursos para la enseñanza de las ciencias sociales y la historia Ilustración de mujer campesina, sentada, trabajando](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PORTADA3.png)
Esta colección cuenta con diversas herramientas que buscan aportar al desarrollo de competencias científico-sociales, ciudadanas, y habilidades del pensamiento histórico y crítico en estudiantes de educación básica y media en el marco de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
![Portada Educación del Océano Fotografía educación del océano ballenas y mar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/2.png)
Esta es una colección en alianza con la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y que, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, busca vincular a la población educativa, tanto a niños, niñas, jóvenes y adolescentes como a docentes de todo el país, sobre el conocimiento del océano y la educación oceánica, reconociendo las implicaciones de la no cultura y el desconocimiento de los espacios marino-costeros.
![Portada Colección Inteligencia Artificial: Robots y reconocimiento facial Foto de una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/inteligencia-articial-2022.jpg)
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
![Portada Colección Aprende soluciones al cambio climático con ClimateScience Ilustración planeta con libro](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Portada%20-%20copia.png)
En la siguiente colección encontrarás recursos ilustrados y divertidos para entender el cambio climático y sus soluciones. Todos los recursos están basados en la información científica más reciente y cubren temáticas como: política climática, energías renovable, agricultura sostenible, entre otros.
![Portada Colección Evaluar para Avanzar Imagen de tres niñas y un niño con texto de Evaluar para Avanzar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/coleccion_avanzada_Evaluar_Avanzar_portada_0.png)
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA).
Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
![Portada Colección Casita de Artistas, el lugar donde el arte y la diversión viven juntos, gato imagen casita de artistas Imagen Casita de Artistas, el lugar donde el arte y la diversión viven juntos, gato imagen casita de artistas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/casita_de_artistas_650_472%20%28002%29_0.jpg)
En esta App, niñas y niños aprenderán sobre los grandes maestros del arte colombiano. A través de diferentes retos, conocerán las principales obras, técnicas y secretos de Ethel Gilmour.
Al finalizar crearán sus propios cuadros para exponerlos en su taller y compartirlos con sus amigos.
![Portada Colección GreenTIC, una aplicación para el pensamiento computacional en el aula Logo GreenTIC con ilustración de niño y niña más color azul de fondo, nubes y plantas y formas de videojuego](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Cara%CC%81tula%20digital_Mesa%20de%20trabajo%201.jpg)
GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.
![Portada Colección Biodiseño: pensamiento de diseño con conocimientos científicos en el aula de clase Imagen con elementos de fondo y en primer plano un texto que dice: biodiseño en colegios](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PortadaColeccion_Atarraya_Mesa%20de%20trabajo%201%20copia%202.png)
El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.
![Portada Colección Contenidos para Aprender Foto de un niño aprendiendo frente al computador](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/126.jpg)
Es una plataforma con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.
![Portada Colección Webinars sobre estrategias de educación a distancia con Google for Education Foto de una persona dando la espalda y se ve trabajando frente a un computador portátil](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/444.jpg)
Encuentra en esta plataforma una serie de webinars donde profesionales del sector educativo nos contarán las estrategias que están siguiendo con sus alumnos para que el aprendizaje a distancia sea todo un éxito.