Resultados ( 44 )

La innovación educativa (IE) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la experimentación y la tolerancia, genera transformaciones en las dinámicas
educativas y en la cultura escolar desde la diversidad de pensamiento y las experiencias significativas.

Aquí encontrarás diversos recursos educativos que promueven el acceso a la educación para la población joven, adulta y mayor. Con estos contenidos se promueve la garantía del derecho a la educación a estas poblaciones, atendiendo a sus necesidades particulares y las condiciones culturales y territoriales.

Encuentra aquí videos educativos creados por profesores que generan contenido en Youtube como herramienta para la enseñanza en el aula o para que los estudiantes tengan elementos de aprendizaje en competencias básicas y socioemocionales.

El documento que hace parte de este contenido brinda orientaciones - a todos los actores de la comunidad educativa - relacionadas con el abordaje de inclusión y equidad en la educación.

Encuentra aquí una estrategia de acompañamiento docente para el fortalecimiento de competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas de docentes de preescolar, básica y media de instituciones educativas oficiales.

En esta App, niñas y niños aprenderán sobre los grandes maestros del arte colombiano. A través de diferentes retos, conocerán las principales obras, técnicas y secretos de Ethel Gilmour.
Al finalizar crearán sus propios cuadros para exponerlos en su taller y compartirlos con sus amigos.

Es el momento de unirte a la Ruta de las carreras Técnicas Profesionales y Tecnólogas (TyT). Inicia tu camino para llegar a la meta y obtén un título profesional.

Potencia el aprendizaje de tus estudiantes con estos interesante recursos creados para el grado sexto.

Potencia el aprendizaje de tus estudiantes con estos interesante recursos creados para el grado séptimo.

El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.