Resultados ( 26 )
![Portada colección Enseña programación con los recursos de Pilas Bloque Ilustración mujer sosteniendo computador y alrededor palabras de lenguajes de programación](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20%283%29.png)
Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.
![Portada Colección Niñas y mujeres colombianas en la ciencia Foto de dos mujeres sonriendo- Maria Ximena Redondo e Isabel Cristina Rivas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Manual_ImagenesNotasArticulos_12.12.2022.png)
En Colombia, existen historias que deben ser contadas. Entre ellas, las de aquellas mujeres que están escribiendo capítulos importantes en la ciencia del país y dejando huella en este campo.
![Portada Colección Enfoque educativo STEM+ para Colombia Ilustración que contiene herramientas matemáticas y un texto que dice STEM+](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Portada_ColeccionSTEM.jpg)
En esta colección, el Ministerio de Educación Nacional te presenta una mirada de STEM+ (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) por sus siglas en inglés, la definición, los principios que rige, las competencias que promueve y los marcos de referencia para la innovación educativa. Conocerás proyectos y experiencias de este enfoque educativo; además de una amplia oferta de recursos educativos para implementar en el aula.
![Portada Colección Orientaciones Curriculares de Tecnología e Informática Foto de niños y niñas en salón de clase con tablets](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Imagen_Portada_0.png)
El Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la comunidad educativa del país, las Orientaciones Curriculares para el área de tecnología e informática, referentes que aportan al desarrollo de la calidad pedagógica en está área fundamental y obligatoria de la educación preescolar, básica y media.
![Portada Colección Inteligencia Artificial: Robots y reconocimiento facial Foto de una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/inteligencia-articial-2022.jpg)
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
![Portada Colección Contenidos educativos de eduentretenimiento en alianza con MinCiencias Ilustración que contiene imágenes de podcast, videos, libros digitales, lápices...](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Portada_eduentretenimiento_0.jpg)
En esta colección encontrarás series, documentales y podcast, dirigidos a estudiantes de secundaria y media, producidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y que abordan las áreas STEM+ a través de capítulos, cápsulas o episodios que aportan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y Siglo XXI.
![Recursos para fortalecer la Jornada Única Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PORTADAJU.png)
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
![Portada Colección Evaluar para Avanzar Imagen de tres niñas y un niño con texto de Evaluar para Avanzar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/coleccion_avanzada_Evaluar_Avanzar_portada_0.png)
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA).
Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
![Portada Colección Casita de Artistas, el lugar donde el arte y la diversión viven juntos, gato imagen casita de artistas Imagen Casita de Artistas, el lugar donde el arte y la diversión viven juntos, gato imagen casita de artistas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/casita_de_artistas_650_472%20%28002%29_0.jpg)
En esta App, niñas y niños aprenderán sobre los grandes maestros del arte colombiano. A través de diferentes retos, conocerán las principales obras, técnicas y secretos de Ethel Gilmour.
Al finalizar crearán sus propios cuadros para exponerlos en su taller y compartirlos con sus amigos.
![Portada Colección GreenTIC, una aplicación para el pensamiento computacional en el aula Logo GreenTIC con ilustración de niño y niña más color azul de fondo, nubes y plantas y formas de videojuego](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Cara%CC%81tula%20digital_Mesa%20de%20trabajo%201.jpg)
GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.