Resultados ( 22 )
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
La Convivencia Escolar es transversal a todas las áreas del conocimiento. Hace parte de la apuesta por la calidad de la educación pues busca fortalecer y desarrolar competencias ciudadanas y socioemocionales como aspectos centrales para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes y generar condiciones para sus desarrollo integral.
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
Encuentra aquí una estrategia de acompañamiento docente para el fortalecimiento de competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas de docentes de preescolar, básica y media de instituciones educativas oficiales.
Encuentra estrategias, enfoques y recursos educativos digitales dedicados a la apropiación y consolidación de procesos pedagógicos en la ruralidad.
En esta colección encontrarás tres temporadas de un programa radial diseñado para estudiantes de básica primaria, secundaria y media. El currículo responde a las áreas de ciencias naturales, lenguaje y ciencias sociales, y vistas desde una perspectiva transversal, incluyen artística y ética.
Docente, bienvenido a este espacio que la UNESCO ha creado minuciosamente para ti con material variado que te permitirá innovar, consolidar y construir rutas de enseñanza - aprendizaje en beneficio de tus estudiantes.
Acceda a contenidos e información que le proporcionarán herramientas útiles para hacer un uso seguro y responsable de internet.
Plataforma con recursos de libre consulta para maestros, padres y cuidadores de niños menores de 5 años. Estamos seguros que cada recurso te ayudará a promover mejoras en la calidad de la atención a la primera infancia.
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.