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La UNESCO presenta el Marco de competencias para docentes en materia de IA, una guía que orienta a los sistemas educativos y al profesorado en la integración crítica, ética y creativa de la inteligencia artificial en la enseñanza. Su propósito es fortalecer las capacidades docentes para que la IA se utilice en favor del aprendizaje, la equidad y el desarrollo sostenible.

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Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.

Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.

Ubicua busca potenciar los procesos de enseñanza aprendizaje fortaleciendo las competencias STEAM (ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas) de los docentes de América Latina y el Caribe.

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