Resultados ( 59 )

Si te interesa el arte y la cultura, y deseas aprender cómo la normatividad protege las creaciones intelectuales de carácter artístico, literario y científico, estás en el lugar adecuado. Accederás de manera gratuita a los cursos de auto formación y publicaciones relacionadas con derecho de autor y derechos conexos de la DNDA

¿Sabes qué son los Recursos Educativos Abiertos (REA) y cómo te apoyan en los procesos de enseñanza y aprendizaje? Aquí, las y los docentes encuentran más de 1800 contenidos REA, en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Conoce más...

Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.

La Convivencia Escolar es transversal a todas las áreas del conocimiento. Hace parte de la apuesta por la calidad de la educación pues busca fortalecer y desarrolar competencias ciudadanas y socioemocionales como aspectos centrales para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes y generar condiciones para sus desarrollo integral.

En esta colección encontrarás 86 capítulos STEM+A de la Temporada 1 de Profe en tu Casa, distribuidos en cuatro subgrupos por niveles educativos: primera infancia, educación básica primaria, educación secundaria, educación media y otro para familias y cuidadores.

Cuentitos Mágicos, es una serie de fábulas y cuentos cantados. Trata temas simples sobre vivencias de los niños de 2 a 6 años, ubicándolos en un imaginario mágico lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas. Podrás conocer moscas cocineras, brócolis cantantes, una galleta que es doctor, un frailejón súper héroe y mucho más.

Estos recursos pueden ser usados en aulas de clase, como ejercicios de autoaprendizaje, o en jornadas de intercambio de percepciones frente al mismo; ya que, al tener desde lo técnico, hasta lo práctico el panorama de la PI en el país, en un ejercicio de desarrollo mediado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.

Encuentra aquí videos educativos creados por profesores que generan contenido en Youtube como herramienta para la enseñanza en el aula o para que los estudiantes tengan elementos de aprendizaje en competencias básicas y socioemocionales.

Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular