Ilustración mujer sosteniendo computador y alrededor palabras de lenguajes de programación
Plataforma- 22/10/2023
Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.
Ilustración de mujer campesina, sentada, trabajando
Colección- 02/06/2023
Esta colección cuenta con diversas herramientas que buscan aportar al desarrollo de competencias científico-sociales, ciudadanas, y habilidades del pensamiento histórico y crítico en estudiantes de educación básica y media en el marco de la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
Fotografía educación del océano ballenas y mar
Colección- 02/06/2023
Esta es una colección en alianza con la Comisión Colombiana del Océano (CCO) y que, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, busca vincular a la población educativa, tanto a niños, niñas, jóvenes y adolescentes como a docentes de todo el país, sobre el conocimiento del océano y la educación oceánica, reconociendo las implicaciones de la no cultura y el desconocimiento de los espacios marino-costeros.
Ilustración que contiene herramientas matemáticas y un texto que dice STEM+
Colección- 10/01/2023
En esta colección, el Ministerio de Educación Nacional te presenta una mirada de STEM+ (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) por sus siglas en inglés, la definición, los principios que rige, las competencias que promueve y los marcos de referencia para la innovación educativa. Conocerás proyectos y experiencias de este enfoque educativo; además de una amplia oferta de recursos educativos para implementar en el aula.
Foto de niños y niñas en salón de clase con tablets
Colección- 27/11/2022
El Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la comunidad educativa del país, las Orientaciones Curriculares para el área de tecnología e informática, referentes que aportan al desarrollo de la calidad pedagógica en está área fundamental y obligatoria de la educación preescolar, básica y media.
Foto de una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA
Colección- 27/11/2022
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens  Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como  las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula
Colección- 25/07/2022
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
Imagen de tres niñas y un niño con texto de Evaluar para Avanzar
Colección- 15/07/2022
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA). Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
Foto de niños y niñas Kit de recursos educativos Emociones para la Vida
Colección- 15/07/2022
En esta colección conocerás cómo puedes valorar los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes, a través de instrumentos para el uso pedagógico de los resultados de la estrategia Evaluar para Avanzar.
Imagen con elementos de fondo y en primer plano un texto que dice: biodiseño en colegios
Colección- 18/11/2021
El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.