Resultados ( 6 )
Foto de dos estudiantes mujeres y un estudiante hombre trabajando en mesa frente a computador con simulaciones
Plataforma- 29/06/2023
Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.
Ilustración que contiene imágenes de podcast, videos, libros digitales, lápices...
Colección- 31/10/2022
En esta colección encontrarás series, documentales y podcast, dirigidos a estudiantes de secundaria y media, producidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y que abordan las áreas STEM+ a través de capítulos, cápsulas o episodios que aportan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y Siglo XXI.
Imagen Casita de Artistas, el lugar donde el arte y la diversión viven juntos, gato imagen casita de artistas
Colección- 14/05/2022
En esta App, niñas y niños aprenderán sobre los grandes maestros del arte colombiano. A través de diferentes retos, conocerán las principales obras, técnicas y secretos de Ethel Gilmour. Al finalizar crearán sus propios cuadros para exponerlos en su taller y compartirlos con sus amigos.
Foto de una mujer en escritorio frente a computador con un café sobre la mesa y unos audífonos puestos
Curso- 17/08/2020
Te presenta,ps una biblioteca virtual donde encontrarás más de 50 cursos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con sus respectivas actividades para desarrollar habilidades creativas y de colaboración. 
Ilustración de un gato con crispetas con gafas 3D
Colección- 17/08/2020
BrainPOP es una plataforma con recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.
Foto de una mamá usando una tablet con su hija
Plataforma- 17/08/2020
Cursos para aprender a programar de manera divertida y creativa. Este currículo enseña a estudiantes de 4 a 18 años los principios básicos de las ciencias de la computación de manera autoguiada y han sido creados por Code.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es que todos los estudiantes del mundo tengan la oportunidad de aprender.